Jaume Munar debutará en la Copa Davis con Marc López en el dobles

Jaume Munar jugará el dobles con Marc López
Jaume Munar jugará el dobles con Marc López

Albert Ramos será el encargado de abrir este viernes la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis que la Selección Española Mapfre disputa ante Serbia en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.

Pablo Carreño disputará a continuación el segundo punto contra Viktor Troicki según el sorteo celebrado este mediodía en la capital serbia.

“Sé que es un partido muy complicado, contra un gran rival”, ha reconocido el barcelonés de 29 años, que regresa al equipo tras su debut de 2013 en Canadá. El catalán buscará mañana la sorpresa ante el actual nº 2 mundial: “Lo que tengo que hacer es un partido tácticamente correcto, luchar mucho e intentar estar ahí para ver si le entran dudas”.

Pablo Carreño afrontará más tarde ante Viktor Troiciki, un partido que puede ser clave para España. El asturiano de 25 años actúa por primera vez como nº 1 del equipo y podría jugar también el punto de dobles. “Jugar 3 partidos al mejor de 5 sets en 3 días no es nada fácil”, ha reconocido, “pero todo el equipo tenemos un duro trabajo este fin de semana, no solo yo”.

La capitana española Conchita Martínez se ha mostrado esperanzada en llegar al domingo con opciones de victoria: “En tenis pueden pasar muchas cosas. Djokovic hace un par o tres semanas que no compite, y yo tengo a dos jugadores muy motivados”.

Dejar respuesta