Ingo Volckmann: “Confío en el equipo, no vamos a bajar”

Ingo Volckmann

El presidente y máximo accionista del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, se ha mostrado convencido de que su equipo sacará la situación adelante y mantendrá la categoría. “Confío en todo el equipo, no vamos a bajar a Tercera”, ha asegurado Volckmann.

El máximo accionista ha convocado a los medios para hablar de la situación de su equipo y para confirmar que seguirá invirtiendo en el Baleares durante varios años más.

Así, Volckmann ha señalado que “Todos sabemos que es un año malo, el primero que no está contento soy yo. Ya buscaremos al final de temporada los culpables”. En este sentido el presidente del Baleares ha afirmado que “me duele ver cómo estamos, he dado mi pasión y mi dinero pero me quedaré aquí porque creo en el proyecto a largo plazo. Por eso reformamos el Estadi Balear para jugar en 2ª B y luchar la temporada que viene por promocionar a 2ª A, esa era mi idea”.

De este modo, el máximo accionista alemán ha dejado claro que piensa continuar capitaneando este proyecto. “Yo estaré aquí mínimo 4 o 5 años más, me gusta y tengo un proyecto a largo plazo. En los primeros años en los que llevo en el club hemos crecido, hemos subido en redes sociales, a nivel deportivo, recuperamos el campo”, ha manifestado Volckmann.

Sobre el director deportivo del club, Patrick Messow, el alemán ha dejado claro que seguirá en la próxima temporada. “Mi primera temporada llegamos y salvamos el equipo, la segunda ganamos la Copa Federación, la tercera casi subimos a 2ª A a un paso de la tercera ronda… ¿quién tiene culpa de todo eso? Patrick Messow”.

Volckmann también ha dicho de Messow que “este año también es culpable, como yo y los jugadores, en las buenas y en las malas. Los jugadores van a dar todo desde el domingo y vamos a salvar la categoría. Nadie quiere jugar en la 3ª división, yo tampoco. Intocable nadie es, ni yo tampoco pero el año que viene cuento con Patrick Messow. Los fichajes que ha traído Patrick no son malos, el culpable no es él, son muchos”.

Sobre el proyecto deportivo, el máximo accionista del Baleares ha lamentado que “algo ha fallado este año, algún fichaje malo es verdad pero sobre todo que a partir de la quinta jornada hemos perdido 5 jugadores muy importantes muchas jornadas por lesión, 5 de nuestros titulares, de nuestras ‘estrellas’: Xisco, Rodri, Julio Delgado, Kike o Uche no han estado disponibles mucho tiempo”.

Asimismo, Volckmann ha afirmado que “si el Barça o Madrid pierden 5 titulares fallarían mucho, nosotros somos un club pequeño. Buscaremos al final de temporada, sabiendo que es un conjunto de fallos y un conjunto de culpables”.

Por otro lado, sobre la implicación de los jugadores, el presidente ha asegurado que “mi sensación el último domingo en Badalona es mala, los partidos de Sabadell y Elche muy buena, lucharon. Ayer hablé con cada jugador uno a uno, ninguno quiere bajar, no van a bajar los brazos y lucharán a muerte desde el momento. No hacemos cuentas de puntos, tenemos que ganar muchos partidos y haremos todo para no bajar”.

Cabe destacar que el máximo accionista del club ha explicado que la reforma del Estadi Balear sigue adelante. “El Estadi Balear está muy bonito, en agosto estará casi terminado (faltará el gimnasio), habrá tribuna, vestuarios… tengo ganas de verlo terminado y que el equipo juegue en campo grande y si volvemos a casa los resultados vendrán”.

Con todo, Volckmann está convencido de que el Atlético Baleares salvará la categoría. “Confío en el equipo, tenemos un buen equipo pese a las muchas cosas que este año han fallado. Confío en ellos. A los jugadores les duele mucho también, pero sienten un bloqueo, lo prueban todo y no sale. No creo que solo quieran cobrar, me han demostrado que quieren sacar esto adelante”.

 

Finalmente, Volckmann también ha tenido unas palabras sobre Gerard Oliva: “Posiblemente no debimos dejar salir a Gerard Oliva pero si él no quería jugar más aquí ¿qué haces? A lo mejor lo podríamos haber dejado en la grada pero nunca se sabe. Había la posibilidad de fichar a Nuha del Saguntino, ofrecimos 30.000 euros y el club no le dejó venir porque tenían dinero del fichaje del Mallorca días antes, Fran Gámez”.

Y también sobre Armando de la Morena: “No ha funcionado como pensábamos. La gente decía “solo ha entrenado juveniles”, en Alemania, en el Hoheinfeim ha funcionado y el Bayern le quiere. Ha habido lesiones importantes como Xisco, que marcó el año pasado 13 goles. Armando me dijo quiero salir, mis números no son buenos. Armando tiene muchas ideas de fútbol pero le faltaba la personalidad para transmitir a los futbolistas, a veces no hay que explicar y discutir todo y decir esto es lo que hay que hacer”.

Dejar respuesta