Indurain: “Six Day es una competición que Mallorca se merece”

Six Days
Six Days

Miguel Induráin, el cinco veces ganador del Tour de Francia, abandera por segundo año consecutivo la gran final Six Day Mallorca que tendrá lugar el 14 de abril en el velódromo del Palma Arena.

La competición ha sido presentada oficialmente esta tarde en el Restaurante Marea del Hotel Iberostar Playa de Palma. Al acto han asistido, además del ciclista; el director gerente de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), Jaume Alzamora; el director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons; los principales responsables de la entidad organizadora de Six Day Series, Madison Sport Group (UK); la regatista olímpica y embajadora del grupo organizador en España, Theresa Zabell y los patrocinadores y colaboradores del evento.

Con este evento deportivo, Palma se convierte en la capital del ciclismo a nivel mundial un año.
Miguel Induráin ha destacado que “Six Day es un evento que Mallorca se merece porque hay mucha afición. Es una iniciativa muy bonita del mundo del ciclismo en pista y después de la experiencia del año pasado es un espectáculo no solo deportivo sino también festivo y no es solo para la gente del ciclismo”. Induráin ha recalcado que “Mallorca es un referente de este deporte, siempre ha habido mucha tradición en la bici y siempre se respira un buen ambiente”.

Por su parte, Theresa Zabell ha señalado que “estamos orgullosos de poder celebrar de nuevo la final Six Day Series en Mallorca y de la gran repercusión mediática que este evento augura, ya que se retransmitirá en directo en el canal Eurosport”. Asimismo, ha añadido que “la gran final de Six Day Series no podría ser una realidad sin la participación del sector público y del sector privado. Así pues, quiero agradecer a nuestro patrocinador principal, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) del Govern balear, que ha apostado un año más por este evento que no sólo sitúa a Mallorca como un referente deportivo, sino que además ayuda a la desestacionalización y a la dinamización de un destino 365 como Baleares”.

Por su parte, el director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears ha manifestado que desean “que el velódromo del Palma Arena sea un espacio de referencia y repleto de contenido, acontecimientos internacionales como éste nos ayudan y son los que queremos acoger”. Además, ha añadido que “las Islas Balears tienen un lugar internacional referente por el nivel logrado por nuestros deportistas y desde aquí trabajamos porque las Baleares sean una imagen ligada a acontecimientos deportivos de alto nivel”.
Y por último, el director gerente de la ATB ha comentado que “participar en un evento de proyección internacional como Six Day Series posicionará a las Islas Baleares como destino cicloturista y consolidará aún más su situación dentro del turismo deportivo. Nos dará también la psoibilidad de dar a conocer no solo la oferta deportiva de nuestras islas, sino que también la gastronomía, la cultura y la naturaleza. De esta manera fomentamos el turismo de calidad”. A continuación, también ha declrado que “el cicloturimso es uno de los principales atractivos de nuestra oferta deportiva. El clima moderado, el encanto de las rutas y las excelentes insfrastucturas son idóneas para descubrir las Islas Baleares”.

Durante la presentación se han dado a conocer todos los ciclistas que participarán en la final, entre los que destaca el menorquín Albert Torres que competirá junto con su compañero Sebastián Mora.

Dejar respuesta