Illes Balears se clasifica para la final de las Regiones UEFA

La selección balear UEFA Illes Balears (compuesta por jugadores de Tercera División), que participa en la Copa de las Regiones, se ha clasificado para la fase final a cuatro que se disputará el 11 y 12 de abril (sede pendiente de confirmación) tras vencer este mediodía a La Rioja por 0-4 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la RFE.

El combinado dirigido por Jaume Sastre, que ya clasificó para esta fase intermedia tras vencer en Ibiza en la primera fase a Navarra y Cantabria en diciembre pasado por el mismo resultado, 1-0.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard y el director deportivo de la FFIB, Pep Sansó, presenciaron el encuentro.

Jaume Sastre apostó por una alineación formada por Miquel Amengual, Damià Ramos, Gaspar Alemany, Pau Pomar, José Bueno, Tià Sastre, Cristian Terán, Víctor Martínez, Joan Gayà, Pep Vidal y Carlos Pacheco de inicio.

Balears fue muy superior todo el partido a la selección riojana. En el 13′ de partido se puso por delante tras un saque de esquina en la que el capitán Pau Pomar se encuentra un balón muerto y lo introduce en la portería. El dominio fue absoluto y la primera mitad pudo subir algún gol más en el marcador, gracias a la calidad arriba de Cristian Terán y de Tià Sastre, auténticos puñales todo el partido. Con el 0-1 se llegaría al descanso, sin sufrir atrás.

En la reanudación, en el 47′ Cristian Terán y Tià Sastre combinan en una pared preciosa y de forma acrobática el jugador del Poblense marca el 0-2. Golazo. Pasaban los minutos y seguían las ocasiones del combinado balear. En una preciosa pared en la frontal del área entre Víctor y Terán, acaba por marcar el delantero del CD Ibiza el 0-3 en el 82′ de partido. Ya en el tiempo de descuento, otro ataque de la selección balear lo culminaría Munar en el 0-4.
Hacía 10 años que Balears no se metía en la final four, cuyos rivales son las selecciones de Extremadura, Andalucía y Galicia. El que venza en abril, jugará contra otras regiones de Europa.

Dejar respuesta