Gran triunfo con remontada del Palma Futsal ante Zaragoza (4-2)

palmazaragoza
palmazaragoza

El conjunto de Juanito ha sumado la tercera victoria consecutiva, tras superar al Zaragoza en un partido muy duro por (4-2). Uno duelo que se decidió en los minutos finales. Con este triunfo, el Palma Futsal consolida la cuarta plaza y va afinando su puesta a punto de cara a la Copa de España.

El conjunto mallorquín llevaría el peso del partido desde el inicio y sería el equipo que más buscaría la meta rival. Tras varias oportunidades de los verdes, el Ríos Renovables despertaría con dos ocasiones de Retamar.

Sin embargo, después de un pequeño impás en el que el ritmo del juego bajó, el Palma Futsal puso a funcionar la máquina y asedió la portería maña. Los pupilos de Juanito tuvieron oportunidades de todos los gustos y colores pero todas ellas acababan igual, con la intervención de Iván Bernad, guardamenta del Zaragoza, que fue el mejor jugador rojinegro.

Los isleños pudieron abrir brecha en el marcador e incluso conseguir una renta cómoda para afrontar la segunda mitad.

El Palma perdonó y lo acabó pagando. Adri Ortego avisó con una vaselina que se marchó por muy poco y en la siguiente ocasión, tras una recuperación del propio cierre, acabaría batiendo a Carlos Barrón para adelantar al Ríos Renovables a un minuto del descanso (0-1).

El Palma pudo empatar el encuentro antes de irse a vestuarios pero Iván Bernad lo evitó en varias ocasiones.

En la reanudación seguiría la tónica de la primera mitad. Mucho toque del Palma Futsal ante un Ríos Renovables bien plantado en defensa. Las mejores ocasiones seguían siendo del bando local que seguía sin inaugurar su cuenta de goles hasta que llegó el primer tanto de Paradynski, de cabeza, para abrir de lleno el partido (1-1).

El brasileño empataba el partido con un tanto con dedicatoria especial, a su hermano Diego fallecido hace apenas dos semanas, pero la alegría duraría nada. En la jugada siguiente el Ríos Renovabes respondía con el gol de Nano Modrego (1-2).

Volvían los nervios en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix que presentaba una excelente imagen con más de 3.000 aficionados pero, de  nuevo, Paradynski se encargaría de normalizar las cosas. El brasileño controlaba el balón con el pecho dentro del área y batía de nuevo a Iván Bernad para devolver las tablas (2-2).

El Palma seguía buscando la portería rival con insistencia y a poco menos de cinco minutos para el final llegaría el premio. En un contrataque de los mallorquines, Nano Modrego enviaría a su propia portería el balón al intentar cortar un pase de la muerte de Carlitos y acabaría adelantando al Palma (3-2).

El Ríos Renovables apostaría por el portero-jugador en la recta final del partido. Los maños no lograron empatar el encuentro y Attos sentenciaría el partido con un gol de campo a campo a puerta vacía (4-2).

El gol del brasileño cerraba el partido con un sufridísimo triunfo del Palma ante el Zaragoza que permite a los mallorquines seguir con un colchón importante respecto a la quinta posición de la Primera División.

El próximo compromiso del equipo mallorquín será el próximo sábado en la cancha de ElPozo Murcia (19 horas).

1 Comentario

Dejar respuesta