Golpe de efecto del Mallorca en Girona

El Mallorca sigue con su línea inmaculada lejos de Son Moix y daba un golpe de efecto al ganar al Girona per cero a uno. Salva Sevilla daba ventaja a los mallorquinistas y el equipo de Luis García supo manejar la ventaja desde el minuto 4.

Al Mallorca le bastaron sólo 20 minutos para ponerse por delante en el marcador. Gran jugada colectiva por parte de los de Luis García, con una combinación última entre Salva Sevilla y Amath Ndiaye que el centrocampista no desaprovechaba para marcar el primer gol de la tarde.

El conjunto mallorquinista demostró ante el Girona su gran estado de forma y fue mucho mejor que los locales durante gran parte de la primera mitad. Los de Francisco se veían superados por la dupla formada por Galarreta y Salva Sevilla y sólo en jugadas aisladas puso aprietos a la defensa mallorquinista. En la única jugada con peligro local, Pablo Moreno marcaba el tanto del empate, pero el gol era anulado por una falta del delantero sobre Joan Sastre.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el conjunto de Luis García volvió a coger el mando del partido y el Girona no probó la seguridad de Manolo Reina.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca controló el partido en todo momento y el Girona soló inquietó en acciones individuales por parte de Sylla. El conjunto de Luis García pudo aumentar la ventaja si Febas hubiera aprovechado la ocasión más clara de la segunda mitad. El Girona, un equipo preso de los nervios, vio cómo se quedaba con 10 hombres por la expulsión inocente de Ramalho.

El Mallorca se mantiene en zona de ascenso directo y la semana próxima recibe al Sporting de Gijón en Son Moix.

Dejar respuesta