Fibwi acelera su proceso de expansión con la compra de CANAL4 TV

El operador de telecomunicaciones de Internet, telefonía y servicios de radiodifusión y televisión, fibwi, en su proceso de expansión como medio de comunicación de referencia, ha adquirido la televisión autonómica del GRUP 4.

Con la firma de esta compra, sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes, el operador se convierte en el primer medio de comunicación privado de Baleares e incorporará a su plantilla a los actuales trabajadores de CANAL4 TV.

Para Francisco Alcalde, su CEO y fundador, “fibwi va a ser la gran televisión privada de Baleares tras esta compra. Un cambio importantísimo en el panorama audiovisual de nuestras islas que va a permitir a los telespectadores disfrutar de un potente canal de televisión con grandes contenidos”.

En referencia a dichos contenidos, Francisco Alcalde asegura que “vamos a seguir apostando por la actualidad con una línea marcada por la pluralidad como medio independiente y objetivo que es. Así mismo, la televisión privada de Baleares va a llegar con una excelente calidad de imagen por su capacidad tecnológica con contenidos en HD y próximamente en 4K”.

Esta adquisición “fortalece el mercado audiovisual en Baleares y nos permite acelerar nuestro proceso de expansión”, asegura Francisco Alcalde.

Paralelamente, el digital de CANAL4 Diario, que formará parte de fibwi tras esta adquisición “se va a mantener, a pesar de que este medio va a sufrir una importante transformación”, afirma el CEO y fundador de fibwi.

“La nuestra es una decisión valiente y se basa en el compromiso que como medio de comunicación tenemos con la sociedad balear”, finaliza Francisco Alcalde.

Cabe destacar, además, que no va a ser necesario resintonizar a la hora de visualizar el nuevo canal de televisión de fibwi, ya que se encontrará en la anterior frecuencia de CANAL4 Televisió autonómica.

CANAL4 radio seguirá operando en las frecuencias de radio y canal TV insular.

Dejar respuesta