Fer Niño asalta Mendizorroza para un buen Mallorca (0-1)

El Mallorca logró la primera victoria de la temporada y fue lejos de Son Moix. Fer Niño debutó con estrella al lograr el gol de la victoria ante el Alavés. Un tanto que fue fiel reflejo de la superioridad mallorquinista en la segunda mitad. El Mallorca se coloca con cuatro puntos, y a la falta de un delantero que cierre la plantilla, las sensaciones son positivas en este inicio de la temporada.

Primera parte muy pareja entre el Deportivo Alavés y el Mallorca. Ambos equipos contaron con algunas opciones de gol. El conjunto de Vitoria sólo creó peligro con pérdidas de balón del Mallorca en el inicio de jugada. Manolo Reina demostró que ha llegado en buena forma al inicio del campeonato.

Por parte del Mallorca, Mboula volvió a ser el futbolista más destacado, como ya ocurrió en la primera jornada, también aparecieron Kubo por detrás de Abdón, y hay que destacar el excelente trabajo de Baba y Galarreta en el centro del campo. La última ocasión de la primera mitad fue un remate de cabeza de Mboula que se marchó cerca del poster izquierdo de la portería de Pacheco.

Ya en la segunda mitad el Mallorca se mereció la victoria. Abdón pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y en el palo izquierdo de la portería del Alavés a la vez.

Minutos después llegaría la jugada clave con la expulsión de Rubén Duarte tras una entrada sin balón sobre Fer Niño. A partir de jugar con uno más, el Mallorca fue superior y un gran pase de Salva Sevilla era aprovechado por Fer Niño para marcar el primer y único gol del partido.

Faltaban menos de 10 minutos para finalizar el partido y el conjunto de Luis García supo controlar el duelo sin pasar apuros. Una victoria ante un rival directo por evitar el descenso.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, B. Oliván, Russo, Valjent, Baba (70’), R. de Galarreta (63’), Dani Rodríguez, Take Kubo (88’), Mboula (70’), Abdón Prats (63’)

Suplentes: Greif, Leo Román, Febas, Salva Sevilla (70’), Lago Junior (88’), Battaglia (63’), Sedlar, Ángel, Amath (70’), Fer Niño (63’), Gayà, Mollejo

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Pina (84’), Joselu (75’), Rioja, Manu García (75’), Edgar (62’), Pere Pons (84’), Lejeune, X. Navarro

Suplentes: Sivera, Tachi, Loum (75’), Guidetti (62’), Saul, Toni Moyà, Pellistri (84’), Iván Martín (84’), Martín, Abqar, Javi López (75’)

Goles: Fer Niño, 0-1 (80′)

 

Dejar respuesta