Félix Alonso: “Es un partido fundamental para nosotros en la liga”

Alonso en Bilbao
Alonso en Bilbao

Félix Alonso habla sobre las posibilidades de clasificarse para la Copa Princesa.

“No depende de nosotros como dependía hace dos jornadas. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en que es un partido de liga fundamental para nosotros. Si luego se da la circunstancia de que Gipuzkoa ha perdido en casa contra Cáceres pues estupendo porque estaríamos clasificados para la copa aunque es un objetivo que ahora mismo nos queda un poco lejano”.

El entrenador local comenta qué espera el equipo del partido de esta semana: “El Castelló es un equipo que juega con muchas posesiones por partido y que cuenta con jugadores muy expertos en la categoría. Tenemos que intentar llevar el juego más a nuestro terreno en el sentido de evitar esas situaciones de contraataque, defender muy bien su línea exterior porque tiene mucha amenaza por sus bases y sus aleros y básicamente minimizar ese juego que ellos despliegan y tratar de llevarles más al 5 contra 5”. El entrenador comenta la reincorporación de Matt Stainbrook: “Se podría decir que Matt está a un 80% de la recuperación y físicamente todavía está bastante lejos de mejor nivel. Necesitamos alrededor de un mes o mes y medio para que físicamente esté al nivel que exige la competición. Tácticamente tiene un ordenador en la cabeza. Controla el baloncesto con mucha facilidad y esa es su principal virtud, su conocimiento de juego. El debut estuvo un poco lejos de lo que nos hubiera gustado pero yo creo que poco a poco se irá encontrando mejor y a entrar más en el equipo. Estamos muy satisfechos de que haya vuelto después de tanto tiempo”.
Por otro lado, el entrenador comenta cuál es el balance de esta primera mitad en su opinión: “Si queremos seguir en la parte alta de la clasificación necesitamos no dejar pasar victorias en casa. Por otra parte las lesiones son una parte del deporte. Evidentemente nos hubiera gustado no tenerlas o que hubieran sido menos graves. Empezamos de manera irregular con el partido que hicimos contra Oviedo y luego la derrota contra Palencia que se arregló con las 7 victorias consecutivas con muy buenos partidos como el de Valladolid en Son Moix. En líneas generales creo que la primera vuelta se ha visto manchada por las derrotas que hemos tenido en casa. De no haber sido así creo que estaríamos ante una primera vuelta excelente.

Dejar respuesta