Félix Alonso: “Es fundamental que Son Moix sea inexpugnable”

Félix Alonso analizaba el partido del domingo ante el Oviedo y remarcaba que el objetivo es recuperar la solidez de partidos anteriores en casa y que Son Moix sea una pista en la que no se escape una sola victoria en toda la segunda vuelta.

“En los últimos partidos el número de puntos que recibimos por cada 100 posesiones ha aumentado en 5’4, eso significa que hemos bajado nuestro nivel de intensidad defensiva y es algo que tenemos que recuperar”.

El entrenador del equipo mallorquín comenta sobre el Oviedo: “Es un equipo peligroso, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación. Evidentemente van a venir con una necesidad que les hace aún más difíciles. Hay que tener en cuenta que hablamos de una plantilla que repiten 6 jugadores de la temporada pasada y que quedaron en la cuarta clasificación. Han tenido problemas con las lesiones y cambios de jugadores y eso les ha generado una falta de continuidad pero tienen jugadores de mucha calidad”. Félix Alonso habla de cuál es el objetivo de esta jornada: “Básicamente lo que queremos es ganar. Con todo el respeto puedo decir que los dos equipos estamos con objetivos distintos, hay 7 victorias de diferencia. El objetivo para nosotros pasa por recuperar la solidez de los partidos en casa como el de Coruña o Breogán, tener una línea de una buena continuidad durante los primeros 40 minutos y hacer un buen baloncesto, que es algo que en los dos últimos partidos de casa no logramos. No es tanto el hecho de perder, pues la semana pasada ganamos pero las sensaciones no fueron las mejores a pesar de la victoria. La cuestión es cómo se produce la victoria o derrota y el equipo es plenamente consciente de que hay ser fuertes en casa”.

Dejar respuesta