Fallece Doro, mítico defensa del RCD Mallorca en la década de los 60

El exfutbolista Blas Armero ‘Doro’, jugador del RCD Mallorca entre 1961 y 1970, ha fallecido a los 84 años, ha confirmado este martes el club balear.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Doro, un jugador bermellón mítico de los años 60”, anunció la entidad mallorquinista a través de las redes sociales.

El lateral derecho, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) y que se puso el apodo de ‘Doro’ por su padre Isidoro, fallecido durante la Guerra Civil, pasó por el Pobla Llarga valenciano y el Alcoyano antes de debutar en Segunda División con el Hércules (1960-61).

Solo un año después, se estrenó en Primera de la mano del Mallorca, que acababa de evitar el descenso tras firmar el primer ascenso a la máxima categoría de su historia. Fue el único jugador que vivió las tres primeras etapas del club bermellón en Primera, y además como titular.

En total, militó nueve temporadas -cuatro de ellas en la máxima categoría- entre 1961 y 1970, en las que disputó 278 partidos oficiales y anotó cuatro goles. Después de abandonar la entidad, jugó un año más en el Atlético Baleares antes de colgar las botas.

Dejar respuesta