Esports otorga 600.000 € en dos líneas de subvenciones deportivas

Son Moix
Son Moix

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Deportes, otorga 600.000 euros a las federaciones y al deporte adaptado en concepto de material y gasto ordinario.

A pesar de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos económicos y administrativos posibles para que la estructura del deporte balear no quede afectada.

El objeto de la convocatoria de material es atender las necesidades para mejorar el material deportivo de las federaciones, el material adaptado de los clubes y los deportistas para la práctica de deporte adaptado. También, la adquisición de material no deportivo para las federaciones deportivas de las Islas Baleares.

El importe máximo para esta convocatoria de material es de 200.000 euros: 170.000 euros para la adquisición de material deportivo estándar y 30.000 euros para la adquisición de material deportivo para la práctica de deportes adaptados. En total, 33 federaciones, 4 clubes y 4 deportistas han beneficiado de las subvenciones.

Referente a la convocatoria de ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de las Islas Baleares, el objeto es atender sus necesidades para ayudar al desarrollo de la actividad ordinaria de las federaciones isleñas. El importe máximo destinado es de 400.000 euros y un importe ha repartido entre 38 federaciones.

En total, las federaciones deportivas y el deporte adaptado ha recibido 600.000 euros de subvenciones ordinarias y de material.

Dejar respuesta