Esports garantiza a la ABE las subvenciones para los desplazamientos interilles y a la Península para la temporada 2020-2021

La Assemblea Balear de l’Esport(ABE) se ha reunido hoy por primera vez, presencial y telemáticamente, después del estado de alarma. La Consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha garantizado las subvenciones para los desplazamientos interistas y a la Península en las competiciones deportivas.

Santiago ha señalado que “a pesar de que durante esta pandemia la relación entre la Direcció General d’Esports y la red de deporte a través de la Federación ha sido intensa, hemos querido convocar esta asamblea para hacer un análisis de lo que ha supuesto la Covid-19 en el y, entre todos, hacer estrategias para garantizar que toda la estructura del deporte balear no quede afectada por la Covid-19. Desde el Govern de les Illes Balears haremos todos los esfuerzos económicos y administrativos posibles para esta estructura no quede afectada por el coronavirus”.

El de este miércoles ha sido un pleno extraordinario, presencial y telemático, que ha concentrado una amplia participación del sector deportivo de las Illes Balears. Hasta el Velódromo Illes Balears se han desplazado representantes de federaciones, clubes y los agentes que forman la familia del deporte balear.

La conselleria de Afers Socials i Esports garantiza a la ABE las subvenciones de los desplazamientos interislas y a la Península para la temporada 2020-2021 y se reducirá a 15 días el plazo de solicitud telemática de las subvenciones interislas.

Ha sido la primera reunión física de los agentes deportivos después de los meses de confinamiento, período en el que el contacto entre federaciones y consejos ha sido constante, sobre todo en materia de transición hacia la desescalada.

Al acabar la reunión, que se ha prolongado durante dos horas, el Govern ha informado a los miembros de la ABE sobre la posibilidad de suspender la Gala de los Premios Deportes IB por la paralización de las competiciones. La entrega del Cornelius Atticus se celebrará durante el mes de octubre.

Dejar respuesta