España se enfrentará a Australia y Grecia en la ATP Cup

Nadal sigue en Toronto
Nadal sigue en Toronto

El sorteo de la fase de grupos de la segunda edición de la ATP Cup, competición por países que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales y que se disputará del 1 al 5 de febrero en Melbourne, ha dejado a España, liderada por el mallorquín Rafael Nadal, encuadrada junto a la anfitriona Australia y a la Grecia de Stefanos Tsitsipas.

España es la vigente subcampeona del torneo, recuperado en 2020 tras no disputarse desde 2021, tras perder la final ante la Serbia de Novak Djokovic, equipo número 1 del torneo. España, como segunda cabeza de serie, se topa con un Grupo B, dentro de lo complicado, asequible.

Australia, los anfitriones, acuden sin el controvertido y lesionado Nick Kyrgios, y el equipo estará liderado por Alex de Miñaur, actual número 23 del mundo, y el veterano John Millman, número 38 en el ranking ATP. Los dobles los formarán John Peers y Luke Saville.

En cuanto a Grecia, lo fían todo a su número uno Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo. La segunda raqueta del equipo griego es Michail Pervolarakis (número 462 de la ATP), y los dobles los formarían Markos Kalovelonis (737) y el hermano de Stefanos, Petros Tsitsipas (960).

En un formato de duelos a dos partidos individuales y uno de dobles, el Grupo A estará formado por Serbia, vigente campeón y liderado de nuevo por el número uno del mundo Novak Djokovic, junto a Alemania y Canadá.

El Grupo C lo integran Austria, Italia y Francia y, el Grupo D, lo forman Rusia, Argentina y Japón. Esta segunda edición de la ATP Cup cuenta con 12 de los 13 mejores tenistas del momento y tendrá lugar antes del Australia Open, marcado por las fuertes restricciones y cuarentenas por la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta