España derrota a Japón en el primer partido en Son Moix (87-81)

Alba Torrens ante Japón
Alba Torrens ante Japón

La selección española de baloncesto derrotó este jueves a la de Japón por 87-81 en el primero de los dos partidos amistosos que ambos equipos disputan en Palma de Mallorca como preparación para el Mundial de Tenerife, que se jugará entre el 22 y el 30 de septiembre.

España mostró en Palma un buen nivel ante un rival exigente como Japón, teniendo en cuenta su corto período de preparación, y en varias fases del partido arrancó aplausos de los aficionados que llenaron las gradas de Son Moix.

Con el apoyo incesante de su público Alba Torrens comenzó a destacarse de inmediato en la faceta anotadora.

De hecho, ocho de los doce puntos en la victoria parcial (12-10) de España en los primeros minutos los consiguió la alero mallorquina, gran protagonista de la noche.

El quinteto que dirige el técnico Lucas Mondelo controló sin excesivos problemas el partido ante Japón, que será una de sus rivales en el grupo C del Mundial de Tenerife junto a Bélgica y Puerto Rico.

A pesar de que era el primer partido de preparación para la cita mundialista y que solo acumulan ocho días de concentración en la capital balear, España estuvo a un buen nivel, teniendo en cuenta las circunstancias.

El peso del partido lo llevaron sus jugadoras más destacadas, como Marta Xargay, máxima anotadora de su equipo con 23 puntos, Alba Torrens, Laura Rodríguez y Laura Nicholls, que capturó 18 rebotes.

Japón lleva dos meses ajustando sus piezas para Tenerife y en varias fases del partido dieron buena muestra de la rapidez que las caracteriza y la facilidad que tienen sus jugadoras para anotar triples.

Esas virtudes les permitieron mantenerse siempre a la expectativa en el marcador, con diferencias mínimas, hasta que lograron situarse por delante (72-76) a falta de seis minutos y medio para la conclusión del partido.

Mondelo repartió los minutos para que todas sus jugadoras tuvieran minutos para demostrar que pueden formar parte de la lista definitiva.

Durante el encuentro el técnico puso en práctica diversas estrategias con el objetivo de avanzar hacia el nivel de juego que él busca para la selección.

Y todo ello, ante un rival, Japón, que se esforzó al máximo en busca del premio de la victoria, pero que no pudo evitar la derrota ante una España más acertada en los instantes finales.

Dejar respuesta