Enric Mas, uno de los jefes del Movistar Team, en la Vuelta a España

Enric Mas en el Tour

El Movistar Team anunció el equipo con el que competirán en La Vuelta a España, una escuadra casi calcada a la que cosechó buenos resultados en el Tour de Francia y liderada por Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler.

En su 41ª temporada en la élite, el equipo de Eusebio Unzué tomará parte del inicio de La Vuelta en Irún con un equipo prácticamente similar al que se llevó la clasificación por equipos en el pasado Tour. En la prueba española estarán dirigidos por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras. En los pedales, por su parte, siete españoles y un portugués.

A Mas, Valverde y Soler se sumarán Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, además del portugués Nelson Oliveira. Exceptuando a Arcas, que no estuvo en el Tour y será la única novedad respecto a esa prueba en sustitución del italiano Dario Cataldo, el Movistar Team repetirá los nombres que volvieron de Francia con buenas sensaciones.

Mas, a por todas

Enric Mas, de 25 años, viene de ocupar el quinto puesto en el Tour. Segundo en La Vuelta de 2018, será el hombre elegido para el asalto a la general por la escuadra telefónica. A su lado y como referencia estará el veterano Alejandro Valverde, que pese a sus 40 años ya acabó segundo el año pasado, ganó en 2009 y ha conquistado el podio un total de 7 veces.

Con la inclusión de Marc Soler, el Movistar Team buscará alcanzar lo más alto del podio apostando por su bloque fuerte de corredores españoles en una Vuelta que empezará el próximo 20 de octubre en Irún y finalizará el 8 de noviembre en Madrid.

Roglic defiende título con el 1

El corredor esloveno Primoz Roglic, por su parte, también estará en la prueba española para defender el título conquistado el año pasado, y lo hará con el número 1 plasmado en su maillot. El de Jumbo Vista, que además fue segundo en el último Tour y acaba de conquista la Lieja Bastoña, partirá como favorito y líder de su escuadra, que incluirá a otros ciclistas fuertes como el neerlandés Tom Dumoulin, de quien se espera que sea el colíder tras ser séptimo en Francia. Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss completan el equipo.

La nómina de corredores que estarán en Irún para el comienzo de La Vuelta incluye a grandes nombres como Chris Froome o Richard Carapaz, además de los ya citados Roglic, Mas o Valverde. Ganadores de etapa en el Tour como Nans Peters, Alexey Lutsenko o Daniel Martínez también se han apuntado, así como nombres que no han rendido como se esperaba y que tendrán en España una oportunidad para resarcirse como Thibaut Pinot, David Gaudu o Esteban Chaves.

Confirmada está también la presencia del español David de la Cruz (UAE Emirates), colaborador de lujo para el ganador del Tour, Tadej Pogacar. El esloveno aún no ha anunciado su presencia en la vuelta, aunque baraja junto a su equipo acudir para intentar un doblete histórico. También se espera la confirmación del compañero de Froome en el Ineos, Egan Bernal, que añadiría aún más figuras a esta Vuelta a España 2020.

Dejar respuesta