Enric Mas pierde 38 segundos con el grupo de los favoritos

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle sobre 141 kilómetros, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ha logrado retener el maillot amarillo.

Se trata del primer triunfo del ciclista del AG2R, neófito en la ronda gala, que superó a otros compañeros de fuga, el letón Toms Skujins, del Trek, y el español Carlos Verona, del Movistar.

Yates, del Mitchelton, consiguió conservar el maillot amarillo pese a que se sucedieron los ataques en el grupo de favoritos, que finalmente llegó unido a la meta.

Enric Mas que se descolgó en la última cota perdió 38 segundos respecto al grupo de favoritos. Aún así, el ciclista mallorquín es décimo en la general a un minuto del líder.

El único que recuperó tiempo fue el esloveno Tadej Pogacar, que recortó 40 segundos a los otros favoritos, tras haber perdido 1.21 la víspera en un abanico. Ahora es noveno a 48 segundos.

Yates cuenta con solo 3 segundos de renta sobre el esloveno Primoz Roglic. Tercero es el francés Guillaume Martin, a 9 segundos, por delante de su compatriota Romain Bardet, que atacó en el último tramo y ascendió dos plazas.

Siguen en los primeros puestos de la general cuatro colombianos, todos ellos a 13 segundos del líder: Egan Bernal, defensor del título, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

El gran damnificado del día fue el francés Thibaut Pinot, que partía como uno de los pretendientes al triunfo en París y que sufrió un desfallecimiento que le deja sin ninguna opción.

Dejar respuesta