Enric Mas es cuarto en la general de La Vuelta a España

El irlandés Dan Martin (Israel Start Up Nation) grabó su nombre en la Laguna Negra como primer conquistador de esa cima, gracias a un ataque final en el que superó al líder esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), mientras que Enric más, algo rezagado, se dejó 9 segundos, pero escaló una posición en la general pasando del quito al cuarto puesto.

Martin, un veterano de 34 años, se emocionó al dedicar a su mujer e hijas gemelas una victoria que se le negaba desde 2018, cuando se impuso en el Tour. Un recuerdo imborrable, ya que puso la bandera de Irlanda en la cima como primer conquistador.

Un final apretado entre favoritos. Martin, Roglic y Carapaz metieron la rueda en escaso margen, con un tiempo de 4h.27.45. El arreón final del ciclista nacido en Birminghan (Reino Unido) le metió 9 segundos a Enric Mas, y más de 1 minuto al colombiano Esteban Chaves, el más perjudicado por mor de una avería.

Tras la tercera etapa que unió Lodosa y La Laguna Negra con un recorrido de 166,1 kilómetros, Roglic se mantuvo al frente con Martin pisándole los talones a 5 segundos y Carapaz tercero a 13. Enric Mas pasó al cuarto puesto, a 32, y Chaves se retrasó al octavo, a 1.29.

Dejar respuesta