Enemic gana el Premio Menhammar Stuteri en Son Pardo

Menhamar Stuteri
Menhamar Stuteri

El programa de carreras del Hipódromo Son Pardo tenía como prueba más destacada el Premio Menhammar Stuteri, una carrera para productos de tres años, de la generación “E”, que no sólo ponía en juego el premio en metálico y una inseminación del Panne de Moteur, propiedad de la cuadra sueca, sino que constituía la tercera clasificatoria del Gran Premio Nacional 2017, otorgando al ganador una plaza en el pelotón de la clásica del mes de Mayo.

Tras el autostart se situó delante Estrella Duran, acompañado por Es Gonyador de Font y Enemic. Enemic pasaba a dirigir el grupo unos metros más adelante, presionado por Easy Maker SB, quedando tercera Estrella Duran. A mil metros del final Enemic seguía marcando la pauta, pero era Excellence quien le presionaba. A 500 metros del final éstos dos caballos aguantaban sus posiciones, pero Excellence intentaba situarse al lado de Enemic. El Silva era tercero. Así, llegaron a la recta final, en el que Enemic y Excellence se pelearon por la primera plaza, que finalmente se llevó el caballo de la Cuadra Ja Vorem, a 1’18”0, dirigido por M. Boch. Con éste crono consigue el récord de la generación sobre la distancia. Segunda fue Excellence a 1’18”1 y en tercer
lugar pisó la meta El Silva a 1’18”5. Acabada la prueba el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca hizo entrega de un trofeo y una manta conmemorativa al ganador.

Dejar respuesta