El Urbia U Energía suma la primera victoria del año en Son Moix (3-1)

El cuadro balear arranca el año de la mejor manera en la Superliga. Los de Dreyer se impusieron al Barça Voleibol en un partido en el que mostraron su mejor versión durante el primer set. Se vivió un encuentro igualado y que el Urbia U Energia supo decantar hacia su lado gracias a la seriedad y confianza tanto en ataque como en defensa.

El Urbia U Energia volvía a la competición después de tres semanas sin jugar y con la intención de volver a la senda de las buenas sensaciones y de demostrar solidez como equipo. El primer set arrancó con un punto muy largo en el que ambos equipos mostraron que ninguno de ellos había venido a Son Moix a regalar nada. La igualdad entre mallorquines y catalanes se hizo latente en los primeros puntos del partido, aunque tres grandes acciones de Renzo Cairús sirvieron para que los de Dreyer se distanciasen en el marcador. El Urbia U Energia se hizo fuerte en la red y el Barça era incapaz de frenar sus ataques en la bola alta. El conjunto balear encarriló el set con una ventaja de cinco puntos que supo mantener a lo largo de la manga gracias a la eficiencia y el equilibro en ataque y defensa. Un equilibrio al que no supo dar continuidad en el segundo set. El Urbia U Energia se vio con dificultades para mantener el ritmo del primero y sostener el ataque del Barça Voleibol en ataque. La manga empezó con una gran igualdad entre los dos conjuntos pero, a diferencia del primero, los catalanes dieron la cara y encontraron con más facilidad la realización ofensiva. Aún así, el Voley Palma cumplía en todas las facetas del juego y se mantenía de lleno en el set. En la segunda mitad de la manga los Renzo, Juanmi y Pernambuco dieron un golpe de autoridad y adelantaron a un Urbia U Energia que demostró mucha seriedad para mantener la ventaja y adjudicarse el segundo set del partido.

El tercer set se puso cuesta arriba desde el inicio. El Urbia U Energia seguía sin terminar de alcanzar el nivel deseado ni el mostrado en el primer set y el Barça lo aprovechó para ponerse por delante y coger una ventaja de hasta cuatro puntos. El cuadro balear no lograba encontrar efectividad en ataque y los bloqueos realizados en bola alta se marchaban fuera. El conjunto culé vio que el Urbia U Energia no estaba pasando por su mejor momento, ni de juego ni anímico, y lideró el marcador en todo momento del set, aunque se igualó en el momento determinante de la manga. Aún así, los catalanes supieron cerrarlo sin complicaciones y se pusieron a un set de los de Dreyer.

El Voley Palma inició la cuarta manga con la intención de finiquitar el partido. La actitud de los jugadores reflejaba ganas e intención de sellar el encuentro y llevarse los tres puntos. Aunque el arranque fue igual que el de los otros sets, con mucha igualdad entre ambos y con alternancias en el marcador. A medida que iba pasando el set ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y mandar sobre el otro, aunque el Urbia U Energia parecía ser superior en el partido. A partir de la segunda mitad del set los de Dreyer se pusieron por delante y ya no soltaron. Con un decisivo Juanmi cuando más se le necesitaba y un gran Pernambuco, el cuadro balear pudo llevarse la primera victoria del año.

Dejar respuesta