El Urbia U Energia se enfrenta al Arenal Emeve en busca de la segunda plaza

El Urbia U Energia recibe este sábado (19:00 horas) al Arenal Emevé con el reto de afianzar la segunda posición en la clasificación.

Solo ha perdido contra Teruel en lo que llevamos de temporada y en Cantabria mostró una gran capacidad de reacción a la que ahora quiere dar continuidad. Marcos Dreyer podrá contar con toda la plantilla para el partido.

La Superliga de voleibol alcanza el ecuador de la primera vuelta este fin de semana con mucho camino por recorrer y partidos que recuperar por culpa de los aplazamientos motivados por el Covid-19. El Urbia U Energia Voley Palma ha podido disputar todos sus encuentros previstos hasta la fecha y llega a la mitad de la carrera por el primer objetivo en una gran situación con el segundo puesto que ostenta en la tabla y con la única derrota frente a Teruel, el equipo que lidera la clasificación sin ceder ni un solo partido. Precisamente los aragoneses se llevaron la victoria del último partido disputado en Son Moix la semana pasada y los de Marcos Dreyer quieren recuperar el estatus que tenían en sus partidos como locales en los que no habían cedido ni un set hasta dicha derrota. Los palmesanos reaccionaron con garra el fin de semana en su visita al Textil Santanderina y este sábado (19:00 horas / Streaming) buscarán dar continuidad a las victorias frente al Arenal Emevé, un equipo que llega en el mejor momento del curso con tres triunfos consecutivos.

El Urbia U Energia es segundo en la tabla con tres puntos de desventaja con respecto al líder y quiere mantener la posición sin dar opción a ninguna sorpresa a la espera de que lleguen los enfrentamientos frente a los rivales que están llamados a luchar por las fases finales. Uno de las claves para conseguirlo son los partidos de casa en los que no hay margen para dejar escapar puntos si los mallorquines quieren mantener la posición y luchar con los mejores. Y más en una temporada en la que va a costar mucho sacar los partidos fuera de casa ya que el nivel competitivo ha aumentado de forma considerable. Una clara prueba es el rival de este sábado. El Arenal Emevé ha ido de menos a más en la liga y ha pasado de no ganar en las tres primeras jornadas a vencer los últimos dos partidos que ha jugado frente a Illa Grau y Barça, unos resultados para tener en cuenta y que demuestran que no será un rival sencillo y que no hay margen para la relajación en el cuadro balear. Uno de los objetivos del Urbia es dar continuidad a los tramos de partido en los que juega a un nivel importante y encontrar una regularidad que le den una fiabilidad en la mayoría de partidos y de sets que disputa. El equipo llega a la cita con un gran potencial ofensivo y de dominio en la red, que solo bajó sus prestaciones en la derrota frente al líder, y buscando ser eficaces en la recepción y en defensa para poder controlar los partidos en los momentos complicados que acaban decidiendo las victorias.

Marcos Dreyer podrá contar con toda la plantilla para este nuevo partido que se jugará con un máximo de mil aficionados en la grada debido a las limitaciones de aforo por la pandemia y con todas las medidas de seguridad para acceder al recinto

Dejar respuesta