El Urbia U Energia busca una victoria ante el Textil Santanderina

El conjunto de Marcos Dreyer regresa este sábado a Son Moix para intentar reponerse de la derrota sufrida en Teruel y recuperar la confianza a dos semanas de la Copa del Rey. La fortaleza mental, uno de los aspectos clave para ganar a un rival que llega a Palma en un gran momento de forma y que supone una clara amenaza para los isleños.

La gran ventaja de una temporada atípica como la actual, en la que los partidos se suceden sin respiro y todo transcurre a una velocidad de vértigo, es que no hay tiempo para pensar ni lamentarse tras un varapalo. Tanto cuando ganas como cuando pierdes, el siguiente partido se juega en cuestión de horas por lo que no hay margen para recrearse ni para deprimirse. El Urbia U Energia Voley Palma, que el miércoles perdió frente al líder, el CV Teruel, afronta un nuevo partido apenas tres días después para recuperar la confianza y la moral perdida en el último partido y con la obligación de ganar para retomar la senda de la victoria. El conjunto isleño recibe este sábado (18:00 horas) al Voley Textil Santanderina,un rival que llega en un gran momento y que supone una clara amenaza para los baleares. El Voley Palma demostró tener nivel para pelear de tú a tú al líder ide la Superliga haciéndole frente en el primer set y ganándole el segundo pero también aprendieron que para ganar a los grandes hace falta mantener el mismo nivel competitivo durante todos los sets, uno de los aspectos a mejorar de cara a la Copa del Rey que se avecina. El nivel ha subido de forma considerable y no hay margen para relajarse ante ningún equipo. Ahora toca resarcirse de la derrota y volver a la senda de la victoria este sábado, sobre todo, para recuperarse mentalmente. Y por eso el partido de este sábado en Son Moix tiene trampa. Ambos llegan en situaciones completamente distintas a nivel mental y el encuentro supondrá una dura prueba para los palmesanos ante un rival cargado de moral y sin nada que perder. El principal objetivo del conjunto entrenado por Marcos Dreyer es recuperarse y llegar a su mejor nivel para la Copa del Rey, torneo en el que se tienen puestas muchas esperanzas, y, más tarde, los playoffs para el título de la liga.

El Urbia U Energia afronta el partido de este sábado tras encajar una derrota en la pista del líder, pero con un balance de siete victorias de los últimos nueve partidos que ha jugado en la Superliga. El conjunto balear ocupa la cuarta plaza, a cinco puntos del tercer clasificado, el Unicaja Costa de Almería, pero con un partido menos. La ventaja con el quinto, el primer perseguidor, es de ocho puntos respecto al Melilla Sport Capital, quien ocupa esa posición. Los de Marcos Dreyer intentarán recortar distancias con el Unicaja Costa de Almería, el rival más directo en la competición, para ganarle la posición antes de los playoffs al título de liga. Por su parte, el Voley Textil Santanderina llega a Son Moix en la antepenúltima posición luchando con la UD Ushuaïa Ibiza Volley y l’UBE L’illa Grau en las posiciones de abajo. El conjunto cántabro viene de ganar dos partidos en los últimos cuatro partidos, el último por 3-0 al Barça Voleibol, aunque de los últimos diez encuentros jugados ha ganado tres. En el partido de la primera vuelta en Cabezón de la Sal el Urbia U Energia fue capaz de llevarse los tres puntos con un gran partido en el que consiguió un 0-3.

Dejar respuesta