El Unicaja Almería gana al Ushuaia Ibiza en un apasionante partido (3-2)

El Unicaja Almeria se impone al Ibiza
El Unicaja Almeria se impone al Ibiza

Unicaja Almería conquistó el primer punto de la serie semifinal de la Superliga Masculina ante Ushuaüia Ibiza Vóley en un sensacional encuentro resuelto en el desempate (25-15/25-17/28-30/19-25/15-8) y en el que ambos equipos dispusieron de opciones tras más de dos horas de juego.

Los ahorradores contaron con el acierto de Borja Ruiz y la distribución de Víctor Viciana en el desempate para impedir la remontada de los pitiusos que no dieron por perdido el choque en ningún momento, forzando el desempate tras dos sets de ventaja local. La serie continuará este sábado a las 18 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería con el segundo encuentro de la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco encuentros.
Dos conjuntos que se conocen bien, con dos técnicos que han compartido mucho tiempo juntos volvían a medirse en el primero de los encuentros que definirán el nombre de uno de los finalistas de la Superliga Masculina. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, rota sólo por los puntos de Ronald Fayola, ayudado por la gran distribución de Víctor Viciana, gracias a lo cual Unicaja Almería rompería el set en el marcador.
El acierto ahorrador se mantuvo en el segundo parcial, con grandes defensas de los dos equipos y la mayor continuidad almeriense en la anotación, para repetir planteamiento y desenlace. Ushuaïa Ibiza Voley no podía enjugar la ventaja local y veía como las acciones de Fran Ruiz y Ronald Fayola catapultaban las opciones del conjunto de Manolo Berenguel.
El reparto de victorias en los dos precedentes ligueros de la temporada presagiaba emociones fuertes para toda la eliminatoria y el primer encuentro de semifinales vivió un espectacular y emocionante tercer set, pleno de igualdad, con intercambio constante del dominio del marcador del recinto almeriense y que se fue más allá del punto 25. Ushuaïa Ibiza Voley salvaba una bola de partido para ampliar sus opciones con los puntos de Tapia y Sugrañes.
El set vencido por el cuadro de Piero Molducci dio alas a su equipo, que controló desde el inicio del cuarto parcial el desarrollo del juego. Las dudas llegaban al conjunto local ante el buen saque y bloqueo de los baleares, muy concentrado en su objetivo de forzar el desempate y seguir soñando con la remontada.
El primer punto de la serie semifinal se decidiría en el tiebreak y en la guerra de nervios, Manolo Berenguel supo serenar a su equipo y controlar el inicio del desempate. La distribución de Viciana y la completa actuación de Borja Ruiz daba varios puntos de renta a los ahorradores que sabrían mantener para hacerse con el primer punto de la semifinal, que continuará este sábado a las 18 horas.

Dejar respuesta