El “Rey” Nadal se enfrenta a Schwartzman a las 15 horas del viernes

Cada vez que Rafael Nadal pisa la semifinal de Roland Garros, su museo de Manacor hace hueco para albergar una nueva Copa de los Mosqueteros.

El argentino Diego Schwartzman, que nunca antes había estado entre los cuatro mejores de un Grand Slam, tiene el desafío de evitar que eso ocurra por decimotercera vez.

El reto presenta muchos argumentos a favor del español y algunos que alimentan la esperanza del argentino, que hace 19 días firmaba sobre la tierra de batida de Roma su primera triunfo en diez duelos contra Nadal.

Veremos si Nadal sigue aumentando sus prestaciones en el torneo, como ya hizo en la anterior ronda ante el joven Sinner, y si Schwartzman es capaz de ponerle en aprietos en la pista preferida del mallorquín.

Hay que recordar que el balance entre los dos tenistas es de 9 a 1 a favor del de Manacor. Es la segunda vez que ambos tenistas se miden en Roland Garros. La primera ocurrió en el año 2018 y Nadal se imponía por tres sets a uno.

El número dos del mundo acumula 98 victorias de 100 partidos disputados en Roland Garros y si logra un nuevo título alcanzaría el centenario de triunfos en la tierra de París.

 

Dejar respuesta