Un Mallorca miedoso despierta tarde ante el Barça (0-1)

El conjunto de Luis García Plaza desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos ante un FC Barcelona que se aprovechó de la poca intensidad en la pimera mitad para llevarse una victoria merecida de Son Moix. El Real Mallorca sólo apareció en la segunda mitad con la mejoría en intensidad y con la entrada de nuevas piezas. Luuk de Jong marcaba el gol de la victoria azulgrana y Ter Stegen salvaba el empate en el último minuto a un buen remate de Jaume Costa.

Un Real Mallorca timorato regaló la primera mitad a un FC Barcelona que con muy poco pudo dejar el partido sentenciado. Luuk de Jong, autor del único gol del partido, pudo marcar dos goles más y sólo la fortuna le privó de ello con dos lanzamientos que se estrellaron en la madera. El equipo de Luis García no tuvo ninguna idea en ataque – la dupla Baba y es que salió demasiado atrás y sin un catalizador de fútbol en el centro del campo para tener mayor posesión de pelota. El Real Mallorca sólo creó peligro con acciones a balón parado en dos remates flojos de Kang In Lee.

La segunda mitad se inició como la primera hasta que Luis García dio entrada a Galarreta y a Niño. El Real Mallorca ya contaba con un organizador y un hombre que luchaba con los dos centrales para fijarlos. Además Abdón entró para jugar con dos puntas.

Los últimos 15 minutos fueron del conjunto mallorquinista y llegó la ocasión más clara para el empate. Gran asistencia de Galarreta y el remate de Jaume Costa lo despejaba Ter Stegen con una gran parada.

El Real Mallorca acaba la primera vuelta con dos derrotas consecutiva, con 20 puntos y con 4 de ventaja sobre el descenso.

 

 

Dejar respuesta