El Palmer Alma Mediterrànea Palma sentencia la victoria en el último cuarto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha dado hoy un paso importante en su lucha por certificar un año más la permanencia en la LEB Oro tras imponerse por 64-75 al C.B. Almansa con Afanion en un partido en el que los mallorquines han logrado sumar la novena victoria de la temporada tras un más que igualado encuentro que se ha acabado definiendo en un espectacular último cuarto de los de Álex Pérez y Pau Tomàs.

Comenzaba el partido con Kullamäe anotando de dos y Harris haciendo lo propio en ‘La Bombonera’ de Almansa. En los primeros compases de partido las alternancias en el marcador eran la nota predominante hasta que llegó un momento delicado para los mallorquines que se veían con un complicado 14-5 en el marcador tras unos minutos en los que los de Pau Tomàs y Álex Pérez no lograban encontrarse cómodos en pista ante la defensa de los de Rubén Perelló. Milan Suskavcevic primero anotando un tiro libre y Jacobo Díaz después recortaban distancias para los mallorquines situando el duelo en 14-8 pero dos tiros libres de Djuran ponían a Almansa con 16-8 en el marcador. El equipo mallorquín se acercaba en el marcador con buenos minutos de Kullamäe y Jacobo Díaz que situaban en duelo en 16-11. Aparecía entonces la figura de Djuran de nuevo para anotar de tres y situar el marcador en 19-11 llegándose al final del primer parcial con 21-12 para los locales.

Cvetinovic se encargaba de estrenar el segundo parcial con un tiro de dos que ponía el duelo 23-12 pero Ronnie Harrell Jr. anotaba sus primeros puntos de la tarde y posteriormente Alejandro Rivas anotaba desde el tiro libre situando el duelo en 23-15. De nuevo Ronnie Harrell Jr., muy activo en el segundo cuarto, anotaba y situaba el marcador en 23-17. González Albaladejo cometía falta sobre el norteamericano y el jugador del Palma no fallaba y anotaba para ajustar el marcador en 23-19.

Llegaban entonces instantes de falta de acierto de los mallorquines que Almansa aprovechaba para ponerse 29-19 en el marcador. Sin embargo, aparecía primero Harrell anotando para poner el 29-21 pero Bivià aparecía en el partido anotando y poniendo un +10 para su equipo (31-21). Ronnie Harrell Jr. volvía a echarse el equipo a la espalda y desde el triple anotaba para colocar el 31-24 que hacía parar el partido a Rubén Perelló. Un triple de Noguerol volvía a situar a diez puntos de distancia a Almansa pero una gran asistencia de Pol Figueras la aprovechaba Milan Suskavcevic para recortar distancias en el marcador poniendo el 34-26. Una antideportiva de Nogues sobre Ronnie Harrell la aprovechaba el norteamericano para seguir acercando a los mallorquines en el marcador (34-28). La figura de Harrell se hacía más grande aún anotando un nuevo triple para acercar en el marcador a los suyos (34-31). Al descanso se llegaba con 40-35 y con todo por decidir en la segunda parte del partido.

Arrancaba el tercer cuarto con una buena conexión entre Karamo Jawara y Ronnie Harrell Jr. que aprovechaba el americano para anotar y poner el 40-37 en el marcador. Kullamäe anotaba desde el triple y empataba el duelo tras una buena asistencia de Karamo Jawara. Cuatro puntos consecutivos de Jacobo Díaz lograban enjugar el triple anotado por Djuran y ponía el 43-44 en el marcador.

Cvetinovic anotaba y ponía el 45-44 en el macador. Djuaran anotaba desde el triple (48-44) y Kullamäe anotaba tras una nueva gran asistencia de Pol Figueras para poner el partido en 48-46. Bivià anotaba de tres siendo objeto de falta luego pero el ex capitán del Palma no anotaba el adicional situando el marcador en 51-46 pero si anotaba el de Alginet para poner el duelo en 53-46. Pol Figueras era objeto de falta y anotaba uno de los dos tiros libres situando el duelo en 53-47 pero una canasta de Chuso González Albadalejo situaba el marcador en 55-47 a dos minutos para el final del tercer parcial. Mendiola anotaba y situaba el marcador en 57-47. Al final del parcial se llegaba con 57-50 tras anotar desde el tiro libre Ronnie Harrell Jr. un tiro y anotar de dos Jawara para dejar todo abierto para el último parcial de un partido en el que ambos equipos notaban por momentos la presión de la importancia del duelo en la lucha por la permanencia y la entrada en el grupo de ascenso.

Anotaba Jacobo Díaz desde el tiro libre para poner el marcador en 57-52 y Jawara dejaba muestras de su calidad con una buena canasta para poner otra vez el partido en un pañuelo (57-54) y Kullamäe anotaba desde el triple para igualar la contienda tras un parcial de 0-7 para los de Álex Pérez y Pau Tomàs. Chuso González anotaba desde el tiro libre y ponía de nuevo el marcador en ventaja para los locales (59-57) y Jacobo Díaz volvía a empatar el partido tras palmear un tiro de Jawara. El intercambio de golpes seguía en Almansa anotando los de Rubén Perelló (61-59). Se entraba en minutos de desacierto de ambos equipos que no conseguían encontrar el camino de la canasta hasta que Kullamäe anotaba de tres tras una buena ayuda de Jawara en el bloqueo. Pol Figueras entraba de lleno en el partido para poner el marcador en 61-65 con un triple y Kullamäe anotaba para situar el marcador en 61-67 y un nuevo triple espectacular de Ronnie Harrell Jr. disparaba a Palma en el marcador poniendo un claro 61-70 a falta de dos minutos para el final.

Anotaba Djuran desde el triple para apretar el duelo (64-70) pero los de Pau Tomàs y Álex Pérez lograban mantenerse firmes y se llevaban la victoria por 64-75 logrando así una victoria clave en la lucha por la permanencia y en el objetivo de poder llegar al grupo de ascenso.

C.B. ALMANSA CON AFANION: Bobby Harris (4), Moussa Koné (5), Jose Nogués (0), Carlos Noguerol (8), Adekoya (4). También jugaron Filip Djuran (19), Carles Bivià (7), Thomas Cleary (0), Cvetinovic (11), Sergio Mendiola (2), Chuso González (4).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (5), Pol Figueras (6), Alejandro Rivas (3), Sean Mcdonnell (0), Kristian Kullamäe (0). También jugaron Diego Rivas (0), Karamo Jawara (8), Sergi Huguet (0), Ronnie Harrell Jr. (21), Jacobo Díaz (13).

Parciales: 21-12, 19-23, 17-15, 7-25

Dejar respuesta