El Palmer Alma Mediterránea Palma se muestra en el Trofeo AON Illes Balears en Son Moix

El conjunto entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez se enfrentará al Hestia Menorca este sábado a partir de las seis de la tarde en el Trofeu Aon Illes Balears.

El conjunto palmesano vivirá su vuelta a Son Moix y lo hará con cerca de 1000 personas en la grada, cumpliendo así con las indicaciones del Govern Balear en lo que a aforo en recintos cono el Palau D´Esports de Son Moix se refiere. El encuentro supone además la puesta de largo para los mallorquines y para los jugadores que han llegado este verano para iniciar un proyecto ilusionante que sigue preparándose de cara a su estreno liguero del próximo día 16 ante el ZTE Real Canoe.

El derbi entre Palmer Alma Mediterránea Palma y Hestia Menorca supondrá el regreso del baloncesto a Son Moix tras siete meses en los que las canastas han estado bajadas y la pista no ha escuchado el bote del balón antes del contraataque o el tiro a canasta. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez llega al partido habiendo recuperado efectivos con respecto a las últimas semanas pero con las bajas de Olle Lundqvist y Sheriff Drammeh. Por contra, Pol Figueras, fichado esta misma semana podrá disponer de algunos minutos en un encuentro que llena de ilusión a la plantilla. “Parecía que este día no iba a llegar nunca” reconoce Álex Pérez, entrenador del Palmer A.M. Palma que indica que “el equipo continúa en construcción. Vamos recuperando lesionados porque hemos tenido algo de infortunio con las lesiones en esta pretemporada pero estamos muy confiados en el trabajo del equipo y la labor de los chicos porque han trabajado muy bien estos días”.

Sobre el partido en sí apunta Álex Pérez que “si nosotros jugamos bien nuestro juego y hacemos lo que queremos desarrollar durante el partido, el partido nos servirá de mucho y si no lo hacemos no. El marcador y la posibilidad de victoria se mirará cuando quede un minuto para el final” añadiendo sobre el Hestia Menorca: “Son un equipo muy sólido. He podido ver los partidos contra Granada y Murcia. Me une una muy buena amistad con Oriol y como te digo ha conformado un equipo muy sólido. Va a ser un encuentro muy importante para nosotros, un examen importante, sin duda alguna”.

Por su parte, Pau Tomàs señala que “había ganas de que llegase este día, de poder jugar con nuestra gente”. “Pol dispondrá de sus minutos y nos ayudará en el partido. Con su llegada el equipo ha podido entrenar con diez jugadores y el equipo está con ganas e ilusión. Seguimos introduciendo conceptos en el juego y mañana se podrán ver más cosas de las que se vieron hace días en Andalucia”, agrega el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que al igual que Álex Pérez subraya que el equipo palmesano está “en construcción. “La idea es acabar con buenas sensaciones y seguir marcándonos objetivos, que es lo que hemos hecho durante estas semanas, esperando que se logren este sábado”.

El rival será un Hestia Menorca que esta pretemporada ha dejado claro que quiere ser uno de los equipos a batir en la Leb Plata. No en vano, el equipo de Oriol Pagés ha logrado victorias importantes como la lograda ante el Covirán Granada y llega a la isla con jugadores destacados como Alberto Corbacho, Urko Otegui o Adriàn Méndez.

Dejar respuesta