El Palmer Alma Mediterránea Palma roza la primera victoria del año en Son Moix pero cae 78-81 ante el Bàsquet Girona

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha rozado hoy su primer triunfo en casa en un igualado encuentro en el que el conjunto mallorquín peleó hasta el final por sumar el triunfo.

Comenzó el partido para el equipo mallorquín de la peor forma ya que los de Pau Tomás y Álex Pérez padecían el tremendo acierto exterior de un Sabat que castigaba desde la línea de tres a los mallorquines llegando a situar el marcador en un complicado 3-11 que obligaba al banquillo balear a parar el partido para buscar unas soluciones que llegaron de la mano de un triple de Kullamae y un tiro de dos de Jawara para poner el 8-11. Sin embargo, Sabat seguía mostrando su acierto desde el triple y volvía a dar ventaja a los de Carles Marco por 8-14. Un dos más uno de Ronnie Harrell, que brilló con luz propia en su debut, ponía el 13-14 en el marcador pero un nuevo triple de Sabat,el sexto del cuarto para él, ponía el marcador en 13-17.

Sin embargo, los ajustes en defensa del Palmer Alma Mediterránea Palma funcionaron y el equipo se mantuvo vivo hasta el final de un primer cuarto al que se llegó con un 20-24 en el marcador. El segundo parcial lo arrancaba Ronnie Harrell anotando de dos y Sergi Huguet igualando el encuentro pero un triple de Llorca y dos puntos de García y otros dos de Faye le daban una ventaja de cinco en el marcador al Bàsquet Girona que Jacobo Díaz y Alejandro Rivas se encargaron de enjugar en unos buenos minutos de ambos que sirvieron para empatar el partido a 31. La igualdad se mantenía en el marcador y ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador poniéndose por delante el Palmer Alma Mediterránea Palma tras buenos minutos en pista de todo el equipo y un notable acierto tanto de Kristian Kullamae como de Sean Mcdonnell.

Al tramo final del segundo parcial se llegabac on ventaja para el Palma pero el acierto de Rozitis y un triple de Cosialls ponían el 41-42 con el que se llegó al descanso.

El guión del partido se mantenía en el inicio del tercer cuarto en el que ningún equipo era capaz de irse demasiado en el marcador con buenos minutos de Jacobo Díaz y Kristian Kullamäe que mantenian al Palmer A.M. Palma en el partido en un Son Moix que vivía su primer partido oficial tras más de siete meses sin vivir un partido de la LEB Oro. El Girona conseguía distanciarse 51-57 pero tanto Karamo Jawara como Jacobo Díaz lograban poner el marcador 55-57 aunque al final el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez entraba en el último cuarto con 59-64 en el electrónico de Son Moix.

Los últimos diez minutos fueron un serio intercambio de golpes entre ambos conjuntos y el marcador no permitía relajación alguna para los dos equipos situándose con 64-66 tras los primeros minutos de parcial y un ajustado 68-70 que Ronnie Harrrell se encargó de voltear con un triple que puso el 71-70 en el marcador y provocó los aplausos de un Son Moix que supo agradecer el tremendo esfuerzo del equipo y del norteamericano que brilló en su estreno en el baloncesto español en general y en la LEB Oro en particular. Llorca ponía el 71-72 en el marcador pero de nuevo dos puntos de Harrell daban ventaja al Palmer Alma Mediterránea Palma. Dos puntos de Logan y un triple de García ponían en ventaja al Girona (73-77) a falta de dos minutos para el final pero un triple de Ronnie Harrell y un tiro en suspensión de Sean Mcdonnell ponían en ventaja otra vez al Palma que se situaba 78-77 en el marcador a un minuto para el final. Sabat situaba el 78-79 y resolvía desde el tiro libre para poner el 78-81 con el que se llegó al final tras una acción en la que Ronnie Harrell no pudo anotar y tras no entrar el triple desde medio campo lanzado en el último suspiro por Kristian Kullamäe. La primera victoria deberá esperar aunque el equipo palmesano ha evidenciado una franca mejoría respecto a la primera jornada.

En lo que respecta a la anotación, Ronnie Harrell ha sido el máximo anotador con 22 puntos y 11 rebotes y Jacobo Díaz ha anotado 16 puntos capturando 10 rebotes y dando siete asistencias mientras que Karamo Jawara ha anotado 14 puntos, capturado 10 rebotes y repartido 3 asistencias.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Karamo Jawara (14), Sean Mcdonnell (7), Ronnie Harrell Jr. (22), Jacobo Díaz (16), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Milan Suskavcevic (0), Diego Rivas (0), Pol Figueras (0), Sergi Huguet (4), Glen Yang (0), Alejandro Rivas (2).

BÀSQUET GIRONA: Albert Sabat (24), Josep Busquets (7), Ryan Logan (8), Davis Rozitis (2), Aleix Font (6). También jugaron Dani García (7), Robert Cosialls (3), Álex Llorca (8), Biram Faye (2), Olaf Floris (4), Gerard Sevillano (6).
Parciales: 20-24, 21-18, 18-22, 19-17.

Dejar respuesta