El Palmer Alma Mediterránea Palma hizo sufrir al Estudiantes en Son Moix (70-73)

El Palmer Alma Mediterránea Palma lo ha peleado hasta el final pero ha acabado cayendo por 70-73 en un partido en el que los de Álex Pérez y Pau Tomàs han plantado a cara al principal candidato para ascender a la Liga Endesa.

Ante un Son Moix que ha disfrutado de lo lindo viendo a los suyos ante un rival muy duro, el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han arrancado el encuentro con igualdad absoluta en el marcador y con Maxi Fjellerup, Yannis Mendy y Pol Figueras asumiendo las labores en ataque de los mallorquines ante un Movistar Estudiantes que se mantenía en el partido llegándose a los primeros cinco minutos de partido con 14-13 en el marcador. Faggiano lideraba el ataque estudiantil para situar el duelo en 14-16 parando el banquillo local el partido. Joel Kanyinda y Maxi Fjellerup daban de nuevo ventaja a los mallorquines pero el partido seguía en un puño hasta que un Mate de Kanyinda obligaba a Jota Cuspinera a parar el partido. Tras el tiempo muerto el Palmer Alma Mediterránea Palma mantenía su buen hacer para cerrar el primer cuarto con 23-21 a su favor.

La imagen mallorquina ante un rival de una entidad superior estaba siendo más que buena y tenía su prolongación con la canasta inicial de Pol Figueras que ponía el 25-21 en el marcador para arrancar el segundo cuarto. El encuentro seguía siendo un toma y daca pero el Palmer Alma Mediterránea Palma estaba muy metido en el duelo y tras un mate espectacular de Máximo fjellerup el marcador se situaba 27-23 favorable a los mallorquines . Erwin Jackson y Javi Beirán recortaban distancias ante un Palma que seguía por delante en el marcador y se marchaba al 36-28 en el ecuador del cuarto obligando de nuevo al banquillo visitante a parar el partido. Los locales seguían mostrando un nivel altísimo pero el equipo estudiantil lograba empatar el partido a 38 y el resultado no iba a moverse más llegándose al descanso con ese empate a 38.

El tercer cuarto comenzó como había arrancado el partido y el intercambio de canastas dejaba, tras los primeros minutos de partido, un ajustado 45-44 en el marcador. y un empate a 47 posterior tras un mate de Joan Feliu. Seis puntos consecutivos de José Martín ponían el 47-53 en el marcador siendo esta vez el banquillo palmesano el que paraba el partido. John Dee, de nuevo desde el triple ponía tierra de por medio para el conjunto estudiantil que seguía aumentado prestaciones en un momento complicado para el Palmer Alma Mediterránea Palma que no encontraba el camino a la canasta rival y no se sentía cómodo en pista llegándose al último minuto de cuarto con 47-60 en el marcador pero un tiro anotado de Yannis Mendy primero y un espectacular mate a una mano de Kostas Kostadinov dejaban el duelo en 51-60 a falta de los últimos diez minutos de partido.

El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs había logrado reponerse de un instante complicado y afrontaba el último cuarto dispuesto a dejarse definitivamente la piel, ya lo estaba haciendo durante el partido pero ahora tocaba hacerlo aún más, para poder lograr la primera victoria del campeonato. De jong anotaba y ponía el partido en 51-62 para empezar el último parcial pero aparecía entonces la figura de un inmenso Fausto Ruesga que, con un triple, recortaba distancias (54-62). De nuevo Ruesga anotaba y ponía más cerca a los mallorquines en el marcador. El jugador cedido por el Morabanc Andorra se erigía en gran protagonista del cuarto anotando de nuevo y dejando el partido en 58-64 a falta de seis minutos para el final. Faltaba muy poco para el final del partido y el Palmer Alma Mediterránea Palma se resistía a caer ante el Movistar Estudiantes metiéndose en el partido de lleno tras una falta sobre Joel Kanyind (61-66). Jose Martín con un triple ponía el duelo en 61-69 y De Jong, desde el tiro libre colocaba el duelo en 61-70.

Los locales no bajaban los brazos y, en una clara muestra de entrega y sacrificio lograban colocarse con 67-72 en el marcador a falta de un minuto para el final. Llegaba entonces una antideportiva del Movistar Estudiantes sobre Joel Kanyinda que otorgaba dos tiros y la posesión a los mallorquines. Víctor Moreno anotaba uno de los dos tiros libres para poner el partido en 68-72. De nuevo José Martín en el tiro libre anotaba y el partido se ponía 68-73. Joel Kanyinda anotaba la última canasta del partido que finalizaba con 70-73 tras un gran esfuerzo sin premio de los mallorquines.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (12), Maxi Fjellerup (15), Joan Feliu (6), Amadi Ikpeze (0), Yannis Mendy (12). También jugaron Kostas Kostadinov (2), Marc Peñarroya (0), Víctor Moreno (1), Fausto Ruesga (13), Joel Kanyinda (9).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Lucas Faggiano (7), Adams Sola (2), John Dee (15), Jose Martín (15), Darel Poirier (4). También jugaron Edwin Jackson (8), Felipe Dos Anjos (0), Rubén Domínguez (0), Héctor Alderete (4), Nacho Varela (4), Javi Beirán (6), Nicolas de Jong (8).

PARCIALES: 23-21, 15-17, 13-22, 19-13.

Dejar respuesta