El Palmer Alma Mediterránea Palma a por la primera victoria ante el Río Breogán

El Palmer Alma Mediterránea Palma se ha desplaza hoy rumbo a Galicia para disputar mañana a las 18.30 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo el primer partido de los cuartos de final de los play off de ascenso a la ACB.

El equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs ha vivido una temporada difícil de olvidar y ahora, con el inicio de las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa, llega el momento de seguir dando pasos hacia un objetivo tremendamente especial. El equipo balear acumula con esta cuatro participaciones en las eliminatorias de ascenso y ese hecho, sin duda alguna, da buena cuenta del excelente trabajo realizado durante estos años en la LEB Oro.

Este año, tras certificar de manera brillante la permanencia en la LEB Oro en casa del Real Murcia Baloncesto y confirmar su presencia en los play off tras ganar en casa al Destino Palencia a falta de una jornada para el final de la temporada regular, el Palmer Alma Mediterránea Palma ha recogido los frutos del intenso trabajo realizado a lo largo de toda esta campaña por jugadores y cuerpo técnico.

En esta primera eliminatoria de ascenso, el rival no es otro que un Río Breogán con el que el equipo mallorquín se ha enfrentado ya en dos ocasiones en esta temporada y que es, sin duda, uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. En el primer encuentro entre ambos, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez jugó un brillante encuentro en Son Moix llegando a tener contra las cuerdas al equipo de Diego Epifanio que acabó llevándose el encuentro por un ajustado 74-76 habiendo tenido el cuadro balear una última posesión para poder o bien ganar o bien forzar la prórroga. En el segundo encuentro entre ambos conjuntos, el Palmer Alma Mediterránea Palma no estuvo nunca cómodo en la pista del Río Breogán y acabó cayendo de manera clara. El equipo supo reponerse de esa dura derrota y acabó ganando al Destino Palencia para poder vivir así un play off que supone también el debut del tándem formado por Pérez y Tomàs en unas eliminatorias de ascenso a la ACB.

En lo deportivo, el cuerpo técnico mallorquín cuenta con todos los jugadores para el encuentro ante un Breogán que cuenta con una plantilla de grandes jugadores como los hermanos Quintela, Kevin Larsen o Mateo Díaz, joven jugador proveniente de la cantera del club lucense que ha asumido un rol destacado y ha jugado a un alto nivel. “A los chicos les hemos dicho que no piensen en el domingo, que no piensen en el día siguiente. El partido lo planteamos como una final, no estamos pensando en que el domingo hay que recuperar o que hacer aquí el lunes, sólo pensamos en el sábado y en ver qué intensidad y qué nivel podemos dar. Cuando ya lleguemos a Mallorca ya pensaremos que hacemos”, señalaba en la rueda de prensa previa al partido Pau Tomàs mientras que Álex Pérez indicaba: “Sabemos de los problemas que nos van a plantear porque también sabemos de nuestras deficiencias y hemos intentado ajustarlas para que se noten lo menos posible en la cancha y luego la idea es plantear el partido para intentar desarmarlos en donde han sido más fuertes con nosotros y más fuertes son como equipo”.

El partido, que podrá ser seguido en directo por LaligasportsTV y en el streaming de Ib3 Televisión desde las 18.30 horas, marca el inicio de una serie que vivirá su segundo episodio el próximo miércoles a las 20.30 horas en el Palau d´Esports de Son Moix en un partido cuyas entradas ya se han puesto a la venta por un precio de diez euros.

Dejar respuesta