El Palmer Alma Mediterrànea aumenta su gran racha ante el Alicante

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue de dulce. El equipo mallorquín ha logrado esta mañana una victoria de prestigio al derrotar por 80-69 al HLA ALicante, uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso a la ACB en el grupo B, en uno de los mejores partidos de la temporada por parte del conjunto balear.

Los de Álex Pérez y Pau Tomàs encandenan así su quinta victoria consecutiva de la temporada y la sexta en el global situándose además en la cuarta posición de la tabla con un balance de seis victorias y cinco derrotas.

Comenzaron ambos equipos muy metidos en el partido con un alto nivel de intensidad arrancando Pol Figueras y Jacobo Díaz anotando para los locales y Zohore para los visitantes. Durante este primer cuarto tanto Palmer Alma Mediterránea Palma como HLA Alicante mostraron un altísimo nivel de intensidad que hizo que ambos equipos pasasen en varias ocasiones por la línea de tiro libre. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se mostraba muy concentrado ante el líder y se situaba con un favorable 12-4 al paso por los primeros cinco minutos de cuarto. El momento dulce de forma de los mallorquines se prolongaba en este inicio de partido llegando a situarse con una ventaja de diez puntos (16-6) tras una canasta de Kullamäe a falta de tres minutos para el final del partido. Galán, de dos, anotaba y acercaba a los suyos en el marcador pero el Palma se mantenía firme y situaba un claro 20-12 cerrándose el primer cuarto con un tiro libre anotado de Justin Pitts y un triple de Huertas que ponía el 20-16 en el marcador.

Arrancaba el segundo cuarto con el HLA Alicante anotando un 2+1 de Ortega que ponía el 20-19 en el marcador pero una falta sobre Sean Mcdonnell anotaba uno de los tiros libres para poner el 21-19 y Milan Suskavcevic palmeaba un balón que no había entrado tras un tiro de Kullamäe situando el marcador en 23-19 y Ortega acercaba a los de Pedro Rivero en el marcador (23-21) y posteriormente Urtasun igualaba el partido a 4 minutos para el descanso. Esa igualdad se mantenía hasta que un triple de Alejandro Rivas primero y un tiro de Sean Mcdonnell situaban el 30-25 en el marcador. Al descanso se llegaba con un favorable 37-29 para los de Pau Tomàs y Álex Pérez.

El tercer cuarto arrancaba con una espectacular labor de Ronnie Harrell Jr. que anotaba primero de dos y posteriormente metía un triple para poner un claro 42-29 para los de Álex Pérez y Pau Tomàs que seguían muy serios tanto en ataque como en defensa y mantenían una distancia de diez puntos (44-34) con el HLA Alicante al paso por los cinco primeros minutos de este tercer cuarto. Pitts, desde el tiro libre, recortaba distancias pero Sean Mcdonnell también anotaba sus tiros y situaba el duelo en un 46-36 que seguía poniendo muy de cara el encuentro para los mallorquines que seguían firmes y aprovechaban los nervios del HLA Alicante para ponerse 53-39 en el marcador tras dos nuevos tiros libres de Jacobo Díaz. Los mallorquines lograban llegar al último cuarto del partido con un 57-48 que hacía presagiar unos últimos diez minutos de alto voltaje en un Palau d´Esports de Son Moix que contó con 200 aficionados, los permitidos por las autoridades sanitarias antes de las nuevas restricciones del Govern Balear, que llevaron en volandas al equipo balear.

El último cuarto del partido lo empezó Jacobo Díaz anotando para poner un claro 59-48 pero Pitts, con un triple puso el 59-51 anotando de nuevo para el Palmer Alma Mediterránea Palma, Alejandro Rivas para situar el marcador en 61-51. De nuevo Alejandro Rivas anotaba tras una notable asistencia de Kullamäe para ampliar la ventaja de los palmesanos. Llegaron entonces momentos de zozobra de los mallorquines que, se situaban 65-53 tras dos nuevos puntos de Alejandro Rivas. En ese momento, el HLA Alicante subió las revoluciones con puntos de Pitts, Galán y Martínez para situar el marcador en un ajustado 65-60 pero Urtasun, desde el tiro libre, volvió a ajustar el marcador (65-62). En ese momento emergió la figura de Pol Figueras para, con un triple, romper definitivamente el duelo poniendo el marcador en 68-62. Huertas anotaba y ponía el duelo en 68-64 pero una antideportiva de Pitts sobre Milan Suskavcevic primero y una nueva falta del base del HLA Alicante dejaba el partido muy de cara para los mallorquines que llegaban a los últimos minutos de partido con 72-64 en el marcador. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez mantuvieron la calma y acabaron doblegando a uno de los mejores equipos de la categoría por 80-69.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (7), Pol Figueras (11), Sean Mcdonnell (9), Ronnie Harrell Jr (10), Jacobo Díaz (18). También jugaron Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (9), Oliver Gerhke (2), Kristian Kullamäe (14), Olle Lundqvist (0).

HLA ALICANTE: Ortega (7), Zohore (4), Pedro Llompart (2), Gjuroski (0), Edu Martínez (8). También jugaron Justi Pitts (24). Urtasun (6), Rafa Huertas (5), Jorge Bilbao (4), Alejandro Galán (9).

PARCIALES: 20-16, 17-13, 20-19, 23-21

Dejar respuesta