El Palma Futsal sin margen de error en el Palau Blaugrana

El Palma Futsal juega en el Palau Blaugrana con la obligación de ganar al Barça para forzar el tercer partido de la eliminatoria tras perder en Son Moix. El equipo confía plenamente en sus opciones de sacar la victoria dado el nivel competitivo mostrado en la ida en la que solo la falta de acierto les condenó. Tomaz es baja por lesión pero viajará con el equipo para arropar a sus compañeros.

Una final anticipada. El Palma Futsal afronta el segundo partido de las semifinales contra el Barça este miércoles (20:00 horas) con la obligación de ganar para forzar el tercer partido de la eliminatoria. No hay margen de error, ni tiempo para soluciones futuras. Todo pasa por el Palau Blaugrana. Una victoria supondría un espaldarazo para el cuadro balear tras perder el primer partido de la eliminatoria pese a ser superior a su rival. No hay otra opción que ganar para que el pase a la final se decida en Son Moix el sábado. Y no hay otro pensamiento en la cabeza de los jugadores que dirige Antonio Vadillo, que viajarán a la ciudad condal este mismo miércoles con la convicción de igualar la semifinal. No será sencillo frente a un Barça que es uno de los mejores equipos del mundo y ve como tiene a tiro la opción de jugar una final después de una temporada irregular. Ha sido llegar el playoff y el cuadro azulgrana ha conseguido eliminar a Movistar Inter y ganar en Son Moix, donde llevaba cuatro años sin conseguirlo. Eso sí, tuvo que ser en la prórroga tras el empate 2-2. Ahora llega la segunda cita en la que el primer partido cuenta para el cómputo general pero en el que lo importante será mantener el nivel competitivo y marcar. Los isleños ya demostraron el sábado que son capaces de dominar a un grande en la pista, ser protagonistas y hacerles sufrir pero necesita goles. Los metros finales son los que deciden estos partidos y no se puede perdonar. Ha sido la cuenta pendiente en algunos partidos de este temporada y en el partido del pasado sábado. De hecho, es algo que también sucedido en el partido de la fase regular disputado en febrero y que finalizó con triunfo local por 2 a 1.
Antonio Vadillo contará con una baja importante para el partido ya que Tomaz sufre una lesión en el tobillo izquierdo y no podrá jugar el partido. El futbolista se ha sometido a pruebas médicas en las últimas horas una vez que ha bajado el hinchazón del tobillo y se espera conocer el resultado en breve pero está descartado para el partido del miércoles y el del fin de semana si lo hubiera. A pesar de no jugar, Tomaz viajará con el equipo para arropar a sus compañeros en el partido. Se une a las bajas de Joao y Mati Rosa. El técnico se muestra convencido de las opciones de su equipo y avisa que “si hay alguien que da por muerto a un equipo como nosotros se equivoca” aunque reconoce que “sabemos de la complejidad que tiene el partido, pero de los últimos diez enfrentamientos en tres años con el Barça los partidos han sido muy equilibrados. No es casualidad. Lo puede ser una vez, dos veces…pero diez partidos no, y estamos hablando de semifinales de playoff y de partidos importantes de por medio. Nosotros nos vamos a centrar en nosotros. Con la gente que nos da por muerto no podemos hacer nada, solo tenemos que mentalizarnos que tenemos que hacer un buen partido. Va a haber momentos de dificultad, de adversidad y vamos a sufrir, pero este tipo de partidos son así y lo sabemos”. El entrenador del cuadro balear viaja a Barcelona dispuesto a dar todo lo que tienen, sin guardar nada, ya que el partido es decisivo de cara a las aspiraciones del equipo en esta liga y asegura que “nos vamos a dejar todo ahí, no vamos a reservar nada, nos vamos a vaciar, nos vamos a matar todos. Si tenemos que perder que sea matando, les vamos a poner las cosas muy difíciles al Barça. Si el Barça se cree que ya ha pasado la eliminatoria se equivoca”.

Dejar respuesta