El Palma Futsal se mide al peligroso UMA Antequera en Son Moix

El cuadro balear recibe al BeSoccer UMA Antequera en Son Moix en clara mejoría en su juego pero con el recuerdo de la eliminación copera de hace un mes que supuso un bache de resultados. El equipo encadena dos victorias seguidas, sigue líder y convence.

El Palma Futsal tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado para reafirmar la mejoría en su juego y que el bache de resultados es cosa del año pasado. El cuadro balear recibe este sábado (12:00 horas, IB3) al BeSoccer UMA Antequera, el equipo que hace un mes eliminó a los de Antonio Vadillo de la Copa del Rey y que abrió un período de dudas que generó la única mala racha de resultados que ha sufrido el equipo en este curso.

La derrota de Antequera supuso un golpe moral por quedar apeado de una competición que era importante y provocó una bajada de autoestima que acabó afectando a los dos siguientes partidos que también acabaron con derrota. Esto es agua pasada. El equipo ha recuperado la fortaleza mental y su mejor versión física y en cuanto a juego y encadena dos victorias que han devuelto la alegría al vestuario del equipo que sigue liderando la Primera División. Los ocho goles marcados al Pescados Rubén Burela hace justo una semana y los dos partidos jugados este año manifiestan que el Palma Futsal ha recuperado su mejor imagen y vuelve a ser el equipo sólido y firme de casi toda la temporada. El equipo ha recuperado sus rasgos y vuelve a mostrar su contundencia en todas las facetas. Crece desde la defensa y en ataque cuenta con una amplia nómina de jugadores que ha recuperado la puntería, una de las cuentas pendientes de este año. El equipo es uno de los menos goleados y uno de los que más goles marca consiguiendo un equilibrio en las dos áreas que le mantiene en lo más alto de la clasificación a la espera de que los rivales más inmediatos recuperen los partidos que tienen aplazados para saber si el cuadro balear termina como campeón de invierno por primera vez en su historia.

Arranca la segunda vuelta de la temporada en la que se jugarán todos los títulos. El Palma Futsal parte con una cómoda ventaja en cuanto a puntos para asegurar el playoff y con el reto de ser uno de los mejores para cuando llegue la fase final. Antes se disputará una Copa de España que también aparece señalada en rojo para un equipo que aspira a lo máximo este año pero queda mucho camino por recorrer.

BeSoccer UMA Antequera llega a Son Moix con el recuerdo de la victoria copera y como un equipo que compite cada partido hasta el límite obligando al rival a dar su mejor versión, sea quién sea el que esté enfrente. Y bien lo sabe el Palma Futsal, que ha aprendido la lección. Los de Antonio Vadillo quieren sacarse la espina en su estadio pese a que repetirán con las gradas vacías al jugarse el partido a puerta cerrada.

Los tres partidos ligueros que han perdido este año han sido en casa, algo insólito y no quieren más sorpresas. Una victoria asegura mantener el liderato una temporada más y la opción de poder ampliar la ventaja con algunos de los rivales directos en esta carrera de fondo que entra en la fase decisiva y a las puertas de visitar el Palau Blaugrana la próxima semana.

Dejar respuesta