El Palma Futsal refuerza su línea ofensiva con Mancuso

El pívot brasileño se convierte en la segunda incorporación del cuadro balear de cara a la temporada 21/22. Mancuso es un pívot habilidoso y potente, firma por el Palma Futsal hasta el año 2023 y competirá por la ser la referencia ofensiva del equipo. Es un jugador contrastado a nivel internacional y llega libre procedente de Osasuna Magna.

El Palma Futsal sigue reforzando su plantilla para afrontar con las máximas garantías el siguiente curso. El último en llegar es Mancuso, quien llega al cuadro balear para aumentar la competitividad en la faceta ofensiva del equipo. El jugador nacido en Brasil firma con el conjunto mallorquín por las siguientes dos temporadas y llega libre de Osasuna Magna, donde era uno de los jugadores referentes del equipo navarro. Mancuso tiene 31 años y cuenta con un amplio palmarés que avala su extensa y exitosa carrera profesional, siendo campeón de las ligas de Italia, Portugal y China.

Diego Brandao Mancuso (Río de Janeiro, Brasil) es un pívot que juega y hace jugar a sus compañeros. Su capacidad asociativa combinada con su velocidad y con su instinto de cara a gol hacen de él un jugador peligroso y audaz en los últimos metros de pista. El brasileño llega al Palma Futsal para aumentar los registros goleadores del equipo y dar un salto de experiencia al conjunto mallorquín. Mancuso arrancó su carrera profesional en el Mogaduro, equipo de Portugal, y desde entonces ha pasado por doce equipos más. La gran parte de su trayectoria ha transcurrido en China e Italia, donde ha conseguido ser campeón de las respectivas ligas y copas. Además, el brasileño también cuenta con el título liguero y copero de Portugal en su palmarés cuando logró hacerse con ellos en la temporada 2014/15 defendiendo los colores de SL Benfica. Las dos últimas temporadas ha jugado en España con Osasuna Magna donde ha conseguido anotar 21 goles.

Mancuso: “Tengo el sueño de ganar algo con el Palma Futsal”

La llegada de Mancuso al Palma Futsal, además de sus cualidades futbolísticas, contribuirá también al empuje de la institución en conseguir un título, ya que el brasileño ha aterrizado en Palma con las ideas claras y con el objetivo fijado: “Tengo un sueño que es intentar ganar algo con el Palma y voy a trabajar para ello. Para mí es un salto en mi carrera venir aquí, siempre está llegando cerca de la final y tengo el sueño de llegar a ella con el Palma”. El pívot asegura que se ha decidido por venir al Palma “porque es un grandísimo club, ahora siempre está peleando por intentar llegar a una final y ganar un título”, y añade que “este año ya tenía un equipazo. Me gusta mucho su manera de jugar, es un equipo muy fuerte físicamente y me gustan todos los jugadores”.

El brasileño tiene claro cuál puede ser su papel en los esquemas de Vadillo y lo que puede aportar en el equipo: “Puedo aportar experiencia y ayudar en ataque y defensa”, afirma Mancuso, quien además cree que la presencia de otros brasileños puede facilitar su adaptación al club y declara que “me ayuda que haya jugadores brasileños en el equipo y será un placer jugar con ellos”. A pesar de ello, es consciente de la dificultad de esta temporada, ya que afirma que “la liga está muy igualada, los equipos están muy fuertes, se conocen mucho y las diferencias están en los detalles”. Para ello esta temporada contará con el factor Son Moix a su favor que, aunque admite que “cuando vine a jugar aquí había restricciones y no pude ver Son Moix lleno”, asegura que “me gustó mucho la estructura del equipo, el campo, el gimnasio y la afición”.

Dejar respuesta