El Palma Futsal inicia el año con triunfo ajustado en Sevilla (3-4)

El conjunto de Antonio Vadillo se ha impuesto al Real Betis por tres goles a cuatro en el primer partido del 2021.

El equipo mallorquín ha peleado para poder llevarse la victoria en un duelo que domino claramente en el primer período con una ventaja de cero a tres y que tuvo que rematar en la segunda parte tras empatar el conjunto local a tres. Lolo a falta de pocos minutos del final marcaba el tanto definitivo. El Palma Futsal continúa líder con 31 puntos, recupera confianza y auotestima, y lo más trascendental vuelve a ganar.

El Palma Futsal viajaba a Sevilla en su primer desplazamiento del año después de cosechar tres derrotas consecutivas para cerrar el 2020. Los de Vadillo querían resarcirse de los resultados negativos y las malas sensaciones en sus últimas actuaciones y salieron en el Centro Deportivo Amate con ganas de dar un manotazo a las dudas que sobrevolaban en torno al equipo. Y los jugadores se encargaron rápido de hacer que desaparecieran, tan rápido como que a los pocos segundos Rafa López culminó una gran jugada en equipo superando al portero con una gran definición. El Palma Futsal salió a dispuesto a ganar y empezar el año sumando de tres, y así lo demostraba sobre el parqué. El cuadro balear se hizo amo de la posesión del balón y circulaba con total facilidad, aunque no conseguía llegar con claridad a la portería de Cidao. Vadillo, quien contaba tan solo con nueve jugadores de campo convocados, hacía rotaciones cortas para intentar mantener vivos a sus jugadores, y a medida que iban pasando los minutos los baleares parecían acercarse a la portería bética. Lolo tuvo una ocasión muy clara en la que intentó superar a Cidao con una vaselina, pero el portero bético sacó una muy buena mano para desviar el balón. Pasaban los minutos y el Palma Futsal demostraba ser superior y en un saque de esquina los mallorquines lograron doblar la ventaja. Lolo sacó el córner a un Hamza que, solo en el área, remató en el segundo palo para poner tierra de por medio en el electrónico. Los de Vadillo veían cómo el buen juego daba sus resultados y se transformaban en goles que, consecuentemente, hacía jugar con más confianza a los verdes. Fruto de la desesperación, los jugadores del Betis se cargaron de cinco faltas a la mitad de la primera parte, hecho que daba ventaja a un Palma Futsal que no daba opciones a los verdiblancos y que unos minutos después marcó el tercero. En presión alta, Vilela robó un balón, se fue de su marcador y definió a la perfección frente a Cidao para marcar el tercero de los visitantes. Los de Vadillo estaba demostrando un gran nivel en Amate y el marcador era prueba de ello. El Betis respondió sacando portero jugador y, a partir de ahí, los locales ganaron presencia en pista y anularon el ataque balear. Los mallorquines se defendían bien, pero Borja Blanco encontró un hueco en la defensa y portería del Palma Futsal para poner el 1-3 antes del final de una gran primera mitad de los baleares.

La segunda mitad arrancó de la peor manera posible para los de Vadillo, ya que en el primer minuto encajaron el segundo gol de la mañana después de que un lanzamiento de Ivi rebotase en un defensor y despistara lo suficiente a Barrón para que no pudiese reaccionar a tiempo. El Betis se ponía a tan solo un gol del Palma con toda la segunda mitad por delante, aunque los baleares demostraron su fortaleza mental al no caer en el dramatismo y seguir en su línea. El juego de los Vadillo seguía igual que en la primera mitad y el partido entró en una lucha e igualdad en la que ambos equipos contaban con alguna que otra oportunidad. Mati Rosa tuvo una ocasión muy clara al enviar un balón al palo tras un disparo cruzado. El partido estaba en tierra de nadie, donde la posesión iba variando de campo, aunque así como pasaban los minutos el Betis empezaba a coger la manija del juego y protagonizando las oportunidades más claras. Barrón apareció en más de una ocasión para salvar al Palma Futsal y mantenerlo por delante, pero su esfuerzo se vio en nada cuando en un saque de esquina Ivi aprovechó un despiste defensivo e igualó el marcador a falta de tres minutos para el final. El cuadro balear había perdido una ventaja de 0-3, a falta de tres minutos y tras tres partidos consecuvitvos perdidos, parecía que la maldición aún no se había ido. Aunque los jugadores baleares aún no habían dicho su última palabra y, tan solo un minuto después, Lolo aprovechó un rechace del portero para dejarlo atrás y superó a su defensor con un disparo que terminó entrando en la portería local. Los mallorquines tiraban de honor para marcar y llevarse, finalmente, la primera victoria del año.

FICHA TÉCNICA

– Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Borja Blanco, Eric y Emilio Buendía. También jugaron Burrito, Chicho, Ivi, Cornejo y Arévalo.

– Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Marlon, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Hamza, Lolo, Joao y Mati Rosa.

– Goles: 0-1 Rafa López (min. 1); 0-2 Hamza (min. 9); 0-3 Vilela (min. 12); 1-3 Borja Blanco (min. 16); 2-3 Ivi (min. 21); 3-3 Ivi (min. 37); 3-4 Lolo (min. 38)

 

Dejar respuesta