El Palma Futsal buscará dar un golpe de efecto en Cartagena

El conjunto balear rinde visita a uno de los rivales directos en la lucha por estar en las fases finales. Solo ha podido ganar en dos ocasiones en Cartagena en todas sus visitas. Los de Vadillo afrontan dos salidas consecutivas muy complicadas.

La sexta jornada de la Primera División de fútbol sala depara un duelo entre dos de los nuevos aspirantes a asaltar el poder establecido, dos de las alternativas al trono de los grandes. El Palma Futsal visita el Palacio de los Deportes de Cartagena este sábado (12:00 horas, LaLigaTV) para medirse a Jimbee Cartagena, uno de los rivales directos por estar en las fases finales y pelear por los títulos con los grandes. La cita llega en un momento complicado de la temporada para los isleños tras la derrota de la semana pasada en casa frente a Viña Albali y con dos salidas consecutivas contra dos de los equipos más poderosos de la liga española, Jimbee Cartagena y Movistar Inter, precisamente, los tres equipos que están empatados en la clasificación con siete puntos, a cinco del líder.

Cada semana que pasa se reafirma que la liga española sigue creciendo en igualdad y competitividad, algo bueno para el espectáculo pero que obliga a no bajar la guardia. Cada vez es más difícil ganar y cada vez son más los equipos que invierten en ser más competitivos para sumarse a la lucha por las ocho primeras posiciones que dan acceso a las fases finales. Posiblemente estamos ante la liga más competida siguiendo con el crecimiento que se viene experimentando en los últimos años. En esta situación, la exigencia del Palma Futsal es máxima cada semana para tratar de ganar los partidos necesarios para cumplir con los objetivos de cada año, un reto que es más difícil con el paso de los años y el crecimiento de los rivales directos. Una buena muestra de ello fue la última jornada y otra será el rival de este fin de semana, el Jimbee Cartagena, que mantiene su apuesta del año pasado para ser un claro candidato a los títulos. Los de Antonio Vadillo quieren conseguir fuera de casa los puntos que se escaparon de Son Moix y para ello van a necesitar su mejor versión este sábado frente a un equipo que viene de ganar en la pista de Movistar Inter. Frente a Viña Albali pagaron muy caro los errores concediendo tres goles en jugadas de estrategia por lo que uno de los aspectos a mejorar es recuperar la solidez defensiva que ha caracterizado a los de Vadillo en las últimas temporadas y sobre la que han forjado su crecimiento. El potencial de los isleños en ataque es evidente con numerosas ocasiones de gol en cada partido pero la clave a nivel competitivo parte desde una defensa firme y segura. Y es lo que ncesita este sábado para ganar en Cartagena frente a un equipo que también cuenta con un importante arsenal ofensivo. La baja de Diego Nunes, estará cerca de dos meses de baja por lesión, supone un contratiempo importante pero Vadillo contará con el resto de la plantilla para el partido.

Dejar respuesta