El mejor espectáculo del ciclismo en pista en la UCI Track Champions League

Gran espectáculo el que se vivió en la tarde noche del sábado en el Velódromo Illes Baleares con los mejores ciclistas en pista del mundo. Los aficionados mallorquines presentes disfrutaron de una competición llena de luces.

El mejor representante español fue Sebastian Mora al clasificarse tercero en la prueba de eliminación, en la que se impuso el británico Corbin Strong.

Mora sumó 19 puntos, 4 más que su compatriota Erik Martorell (décimo) en las dos mangas celebradas en Palma, en un gran espectáculo de ciclismo en pista que presenciaron 3.000 espectadores, que vieron en acción a los 72 mejores “pistards” del mundo (32 mujeres y 32 hombres).

Martorell, por su parte, tuvo también una gran actuación en scracht al obtener un meritorio quinto puesto.

Entre todos los ciclistas que pedalearon en el recinto palmesano sumaron 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI.

En la prueba de resistencia femenina se impuso la canadiense Maggie Coles-Lyster a las grandes favoritas la británica Katie Archibald, triple campeona olímpica en los Juegos de Brasil 2016 y 11 veces campeona del mundo entre 2014 y 2021, y la neerlandesa Kirsten Wild, medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba de ómnium.

Las españolas Tania Calvo y Eukene Larrarte finalizaron en los puestos 12º y 15º, respectivamente.

El keirin femenino fue para la canadiense Kelsey Mitchell.

Archibald sí justificó su favoritismo en la prueba de fondo, en la que sumó 20 puntos y se impuso a todas sus rivales, entre ellas, las vascas Calvo (11º, 5 puntos) y Larrarte (13º, 3 puntos).

La prueba de velocidad masculina fue para el neozelandés Corbin Strong, y en keirin, la victoria correspondió al alemán Stefan Boticher.

Los primeros líderes de la UCI Track Champions League tras la jornada celebrada en Mallorca son Harrie Lavreysen (Ned), Corbin Strong (Nzl), Katie Archibald (Gbr) y Emma Hinze (Ale).

Dejar respuesta