El Mallorca vuelve al fútbol profesional ante el Osasuna en Son Moix

El Mallorca gana el Trofeo Ciutat de Palma

El Mallorca iniciará este domingo (Son Moix, 19.00 horas) su trayectoria en la Liga 1/2/3 enfrentándose a un ambicioso Osasuna, que tiene como principal objetivo el ansiado regreso a Primera.

El primer partido del campeonato ha citado en Palma a dos equipos que sueñan con recuperar lo mejor de un pasado no tan lejano y que les vio brillar en el fútbol de elite.

El Mallorca 2018-2019 mantiene gran parte de la estructura que le llevó a ascender de manera brillante en tan solo un año después de su dramática caída al pozo de la Segunda B.

El cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno y muchos de los jugadores que formaron parte de la plantilla del equipo campeón del Grupo III de Segunda B continúan, reforzados con ocho fichajes.

A las filas mallorquinistas se han unido Franco Russo, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina «Stoichkov», Pablo Valcarce, Carlos Castro, Sergio Dueñas «Moyita» y el guardameta Leandro Montagud.

El octavo refuerzo, el delantero Sergio Buenacasa, no podrá jugar hasta dentro de unos tres meses al fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de pretemporada.

Moreno tiene previsto afrontar el partido ante el Osasuna con una mayoría de jugadores que conquistaron el ascenso la pasada temporada, aunque es poco probable que pueda contar con Joan Sastre y Dani Rodríguez, que arrastran problemas físicos.

Osasuna estrena el nuevo proyecto a las órdenes de Jagoba Arrasate con la principal novedad de la alineación del tercer portero ante las bajas de Rubén Martínez y Sergio Herrera, además de la de última hora de Fran Mérida.

Herrera no estará disponible hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida en mayo y Rubén, incorporado este verano procedente del Deportivo, no puede jugar este primer partido por una lesión muscular.

Por ello, defenderá la portería rojilla Juan Pérez, canterano de 22 años, y el juvenil Iván Martínez, de 16 años, será suplente después de ser desconvocado por la selección española sub’17 por la petición de Osasuna debido a la lesión de Rubén.

Aunque el equipo rojillo ha tenido una pretemporada sin sobresaltos acudirá a Palma de Mallorca con hasta siete bajas, ya que Fran Mérida y Miguel Díaz arrastran diversas molestias, Aridane Hernández se lesionó en pretemporada, y Xisco Jiménez y Manuel Castellano ‘Lillo’ tienen sanciones pendientes de la pasada campaña.

Así, el primer once que alineará Jagoba Arrasate es una incógnita, ya que además el técnico vasco no ha ofrecido pistas durante la semana y este sábado ultimó la preparación del partido con un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Tras una decepcionante pasada temporada con Diego Martínez en el banquillo, ya que el equipo ni siquiera se metió en el «playoff» de ascenso, Osasuna comienza mañana un nuevo proyecto, a diferencia del pasado ejercicio, sin partir como claro favorito, aunque con la pretensión de estar en el grupo cabecero.

1 Comentario

  1. Històricament l´enfrontament Mallorca-Osasuna (a Palma i en competició de Lliga de Primera i Segona Divisió) ha tingut lloc en 28 ocasions (amb un balanç de 14 victòries del Mallorca, 12 empats i 2 victòries de l´Osasuna)… El partit és situat a la casella nº 12 de la travessa (quiniela) d´aquest cap de setmana i els especialistes de la revista “Pleno” d´Atresmedia recomanàven jugar-lo a triple X-2-1 (per aquest mateix ordre)… Com no estàvem al futbol professional, feia just un any que no entràvem a la travessa !!…
    L´àrbitre d´avui a “Son Moix” és el castellà-manxeg Sr. Dámaso Arcediano Monescillo (nascut a Puertollano, el 20-9-1984), de 33 anys, que ha completat 7 temporades consecutives a Segona Divisió i demà inicia la vuitena. El seu promig de targetes és de 5,96 targetes grogues per partit i de 0,37 targetes vermelles per partit… Fins ara no hem tingut gaires bons resultats amb ell, perquè ens ha xiulat en quatre ocasions (amb dos empats a zéro i dues derrotes, la darrera d´elles al camp del Llevant per 2-1 el dia 15-10-2016). Esperem que avui poguem guanyar i canviar l´estadística…

Dejar respuesta