El Mallorca vuelve a Primera ante un Betis europeo

El Real Betis inicia este sábado una temporada ilusionante, la de su regreso a Europa, ante el recién ascendido RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (19.30 horas), en una primera jornada de LaLiga Santander en la que Cádiz y Levante miden fuerzas en el renombrado Nuevo Mirandilla (19.30 horas) y en la que el RCD Espanyol celebra su regreso a la máxima categoría en El Sadar (22.00 horas).

Tras conseguir el pasado curso el billete para la fase de grupos de la Liga Europa, el conjunto verdiblanco ha vuelto a ponerse en manos de Manuel Pellegrini con la intención de emular la gesta de entonces, cuando estuvo 11 partidos sin perder. Todo en una temporada en la que necesitará dosificar fuerzas.

La baja de Youssouf Sabaly tras lesionarse en el último encuentro de pretemporada obligará al técnico chileno a realizar retoques en la defensa, mientras que Juan Miranda, recién llegado tras los Juegos Olímpicos, tendrá que esperar en el banquillo mientras coge ritmo. En el centro del campo, muchos son los aspirantes a hacerse con un lugar en el once, con Canales como indiscutible después de recuperarse de sus molestias en el tobillo.

Enfrente tendrán a un Mallorca liderado por un viejo conocido por la parroquia bética, Salva Sevilla, y que aspira a confirmarse en Primera. Los de Luis García Plaza se han reforzado bien para tratar de lograrlo, con nombres como Daniel Sturridge, Amath N’Diaye, Rodrigo Battaglia, Take Kubo o Jaume Costa, este último con molestias y que todavía no podrá debutar.

Dejar respuesta