El Mallorca sufre la primera derrota en Huesca (1-0)

El Mallorca ha sumado la primera derrota de la pretemporada en Huesca al caer por un gol a cero. Un tanto marcado por Seoane en la primera mitad, después que el colegiado señalara una pena máxima más que rigurosa a favor del conjunto aragonés.

Un duelo en el que Luis García reservó a varios jugadores que se presumen titulares ante el Real Betis en el estreno liguero y en el que por fin Abdón Prats pudo disfrutar de minutos tras superar el Covid-19 en la pretemporada.

El conjunto mallorquinista no se mereció irse al descanso con desventaja. El equipo de Luis García creó las suficientes ocasiones de gol para marcar y sólo la falta de puntería y las buenas actuaciones del portero del Huesca lo impidieron. El gol local llegó a los 20 minutos de juego tras una pena máxima por unas manos muy dudosas de Sedlar dentro del área. Veremos cómo será el criterio esta temporada en estas jugadas porque la polémica será constante.

Por otra parte, hay que resaltar que Joan Sastre y Pablo Maffeo iniciaron el partido juntos y se pudo observar que ambos se complementaron con buen criterio por banda derecha.

Ya en la segunda mitad los dos entrenadores introdujeron cambios y el partido tuvo menos continuidad en el juego, aunque tanto SD Huesca como Mallorca llegaron con mayor claridad al área. Hay que remarcar que Luis García reservó a Dani Rodríguez, Galarreta, Lago Junior, Jaume Costa y Raillo, y que Manolo Reina disputó los 90 minutos tras superar sus molestías físicas.

Finalmente, hay que señalar que el próximo partido del Mallorca será el sábado ante el Cagliari en el Trofeo Ciutat de Palma.

Dejar respuesta