El Mallorca se coloca tercero tras ganar en Alcorcón (0-2)

El Mallorca demostró su fondo de armario en Alcorcón al vencer de forma sobria y segura al conjunto local por primera vez en cinco visitas por cero goles a dos. Además sumó un nuevo partido sin encajar un tanto, no lo hace desde la primera jornada ante el Rayo, y lo más importante marcó dos goles, uno de Antonio Sánchez y otro de Marc Cardona. El Mallorca con esta victoria se coloca con 15 puntos y ya es tercero.

El Alcorcón inició el partido con alto ritmo de juego y ello sorprendió a un Mallorca que acusó en los primero minutos la falta de acoplamiento del centro del campo y los resbalones de Joan Sastre y de Lago Junior. Los locales llegaron una vez con peligro y Hugo Fraile estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Reina. Este susto llevo a la reacción del Mallorca que minutos más tarde se ponía por delante con el primer gol de Antonio Sánchez con la camiseta del primer equipo. El centrocampista, tras una excelente asistencia de Galarreta, colocaba el esférico en la escuadra derecha de la portería del Alcorcón y batía a Dani Jiménez.

El Mallorca seguía siendo el dueño el partido y Marc Cardona estuvo a punto de aumentar la renta con un lanzamiento que salía rozando el palo derecho de la portería local. Minutos más tarde el delantero catalán no perdonaba y sumaba su primer colocado el esférico muy cerca de la base del palo derecho de la portería de Dani Jiménez.

Más tarde, Raillo pudo ampliar la diferencia pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. La primera mitad acababa con triunfo claro para el Mallorca.

La tónica del partido en la segunda mitad no cambiaría y los de Luis García no se vieron agobiados para mantener el resultado. Dani Rodríguez y Abdón, que entraron en la segunda parte, contaron con ocasiones pero no estuvieron acertados. Señalar que Luka Romero volvió a jugar tras varios partidos sin hacerlo y que Fran Gámez sustituyó a un amonestado Joan Sastre.

En definitiva, el Mallorca mantiene su buena línea de juego y de resultados lejos de Palma ,dónde sigue sin perder, y demuestra que cuenta con una plantilla de garantías para poder luchar por el ascenso a Primera.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre (57’), Raíllo, Valjent, Oliván, De Galarreta (80’), Febas, Antonio Sánchez, Lago Junior (80’), Trajkovski (70’), Marc Cardona (70’)

Suplentes: Miquel Parera, Cufré, Russo, Alegría, Salva Sevilla (80’), Abdón (70’), Fran Gámez (57’), Dani Rodríguez (70’), Mboula, Amath, F. González, Luka Romero (80’)

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Fernández, León (80’), Carlos, Juanma Bravo (73’), Gorostidi, Fraile, Sosa, Llamas, Arribas (61’)

Suplentes: Mena, Jesús, Escobar, Boateng (61’), Reko (73’), C. Bellvis, V. García, Álvaro Juan (80’), Guito, Edu Viaña, Llario, Aitor G

Goles: Antonio Sánchez, 0-1 (18’); Marc Cardona, 0-2 (22’)

 

Dejar respuesta