El Mallorca se coloca líder provisional tras ganar en Cartagena (1-2)

El Real Mallorca se coloca líder provisional de Segunda, a la espera del duelo entre el Leganés y el Espanyol de este jueves, tras ganar al Cartagena por un gol a dos en el Cartagonova. Los tantos de la victoria llegaron de penalti, uno de Dani Rodríguez y el otro de Lago Junior en la segunda parte. Reina encajó su primer gol de la temporada lejos de Son Moix.

El Real Mallorca inició el parido dominando con posesiones largas y con una buena presión en el centro del campo. El conjunto de Luis García probó la seguridad defensiva del portero local con varios lanzamientos desde la frontal, pero se topó con el buen hacer del guardameta del Cartagena. La oportunidad más clara fue un centro de Joan Sastre al que Murilo y Lago Junior no llegaron y que hubiera significado el primer gol del partido.

Poco a poco el Cartagena se fue asentando en el partido y la tarjeta amarilla a Baba significó que el Mallorca ya no presionara tan arriba y que los locales llegaron con algún peligro. El Cartagena, en un error defensivo de Lago Junior, pudo abrir el marcador pero Reina volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma.

La última ocasión para ambos equipos antes del descanso fue una internada de Dani Rodríguez por banda izquierda. El gallego no encontró rematador en su asistencia de la muerte. Ambos equipos se marcharon al descanso con la sensación de que los ataques deberían ofrecer más detalles de calidad para superar a las defensas.

En la segunda parte el único equipo que buscó ponerse por delante fue el Mallora y lo encontró desde la línea de los 11 metros. El colegiado señalaba, con la ayuda del VAR, una pena máxima por mano y Dani Rodríguez no perdonaba para poner al Mallorca a falta de 20 minutos para el final con ventaja. Antes el colegiado se desentendió de varios agarrones continuos sobre Alegría.

A falta de 10 minutos, en una jugada absurda por parte del capitán del Cartagena, el colegiado señalaba una segunda pena máxima a favor del Mallorca. El defensa golpeó a Mboula en el suelo con el balón en juego y fue expulsado. Lago Junior marcaba el segundo tanto y sentenciaba el duelo.

El Cartagena recortaba distancias con un gran tanto de Elady y el Mallorca tuvo que sufrir en los últimos 5 minutos para mantener la victoria.

El equipo de Luis García suma 15 puntos de visitante, con 4 victorias y 3 empates, por los 14 de local.

Dejar respuesta