El Mallorca perdona y lo paga con derrota ante el Espanyol (1-2)

El Mallorca ha sufrido la cuarta derrota de la temporada y todas ellas en Son Moix. El equipo de Luis García cayó por un gol a dos en un duelo en que no aprovechó las oportunidades de gol para poder coger ventaja y siempre fue a remolque. Con esta derrota el Mallorca mantiene dos puntos de ventaja sobre el Espanyol y pierde el gol-average.

El duelo se inició con dominio por parte del Mallorca y con dos grandes ocasiones  de Amath que pudieron cambiar el signo del partido. En la primera su lanzamiento fue inocente y en la segunda Diego López se la encontró e impidió que el Mallorca tuviera ventaja merecida en el marcador.

Pasada la media hora de partido, el Espanyol se adelantaba con un remate de cabeza por parte de Puado. El delantero le ganaba la posición a Fran Gámez y batía a Manolo Reina. La primera parte acababa con dominio del Espanyol ante la incredulidad de un Mallorca que mereció más.

Ya en la segunda mitad, y cuando parecía que el Espanyol se asentaba sobre el terreno de juego, llegaría el gol de Amath en una buena jugada colectiva marcaba el empate.

El Mallorca volvió a coger la manija del duelo y Amath tuvo dos buenas opciones pero le faltó mayor agresividad ofensiva. El partido se iba a decir en detalles y el Espanyol supo aprovechar los errores de la defensa mallorquinista. Valjent y Fran Gámez no cortaban un centro desde la banda derecha y Dimata marcaba el tanto definitivo.

A pesar de la derrota el Mallorca es líder con dos puntos de ventaja sobre el Espanyol y la semana próxima recibe al Almería en un nuevo directo por el ascenso directo.

 

 

 

Dejar respuesta