El Mallorca coge aire al ganar al Espanyol (2-0)

RCD Mallorca
RCD Mallorca

El Mallorca ha conquistado este domingo su segunda victoria de la temporada en el estadio Son Moix al derrotar por 2-0 al Espanyol, con goles de Ante Budimir en la primera parte, y de Salva Sevilla, en la reanudación.

Los bermellones rompen una racha de seis partidos seguidos sin ganar tras la victoria de la primera jornada ante el Eibar, en los que solo habían sumado un punto de 18 posibles. Además han dejado la portería a cero y rompen la racha negativa de tres partidos sin sumar.

El Mallorca logró la segunda victoria de la temporada en un partido en qué los factores sí que estuvieron a su favor. Primer partido, que después de muchos, no lanzó un balón a los palos de la portería rival, ni tampoco le señalaron una pena máxima en contra.

Budimir daba ventaja al Mallorca en el minuto 37 de la primera mitad, después de una excelente jugada de Joan Sastre por banda derecha. El croata remató con el abdomen y enviaba el balón al fondo de la portería rival.

El Espanyol tuvo mayor posesión pero no inquietó en toda la primera parte a Manolo Reina. Los de Vicente Moreno fueron mejores en la primera mitad y se fueron a los vestuarios con una ventaja mínima a la vez que justa.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto barcelonés salió con más agresividad y probó la seguridad de Reina en varias llegadas. El Mallorca se defendía con orden y buscaba la sentencia a la contra. En un mal despeje de la defensa “perica”, Salva Sevilla anotaba el segundo de la mañana. Un tanto que sentenciaba el partido a falta de sólo 18 minutos para el final.

Señalar que Marc Pedraza debutó en Primera al sustituir a un cansado Baba y que Raillo tuvo que marcharse del terreno de juego al padecer mareos. En su lugar entró Xisco Campos.

Con esta victoria, el Mallorca suma 7 puntos y encara el descanso con mayor optimismo.

 

 

Dejar respuesta