El Mallorca aumenta su racha ganadora en Lugo (0-1)

El Mallorca logró la tercera victoria consecutiva en CD Lugo en un partido dominado por completo por los de Luis García. Con este triunfo el equipo mallorquinista suma la primera victoria lejos de Palma, acumula 4 partidos sin conocer la derrota y se coloca con 10 puntos en zona de playoff. Excelente partido de Sedlar en el centro del campo y de Cufré demostrando que es un futbolista que aportará minutos de calidad.

El conjunto mallorquinista debió marcharse con ventaja al descanso. El equipo de Luis García fue superior al CD Lugo y sólo la falta de puntería y los errores en el último pase significaron que no adquiriera ventaja. Grandes detalles de Cufré por banda izquierda con asistencias, lanzamientos a portería y buen entendimiento con Brian Oliván.

También hay que resaltar a Murilo que poco a poco va mejorando físicamente y fue un dolor de cabeza para la banda izquierda del conjunto local. Sólo faltó el gol y es que al Mallorca le cuesta llegar con claridad al gol en este inicio de temporada. De nuevo la fortaleza defensiva fue un pilar de un Mallorca que no padeció ni una ocasión en contra.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca continúo siendo muy superior y el gol llegaría de penalti. Carlos Pita tocaba la pelota con la mano dentro del área en una acción de Murilo y el colegiado, tras revisión del VAR, señalaba la pena máxima. Salva Sevilla no fallaba y adelantaba a los de Luis García.

El Mallorca pudo ampliar la ventaja con un gran lanzamiento de Joan Sastre que se marchó rozando el palo derecho del CD Lugo. Cuando el Mallorca había perdido un poco el centro del campo y Manolo Reina tuvo que intervenir con una buena parada sobre Barreiro, Xavi Torres se auto expulsaba con un codazo sobre Alegría.

Más tarde Dani Rodríguez pudo sentenciar con un lanzamiento que no encontró portería y en los últimos minutos Luis García movió el banquillo para refrescar el centro del campo.

Ya a falta de dos minutos, el CD Lugo se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Carlos Pita. El Mallorca se coloca con 10 puntos y sigue demostrando una gran fortaleza defensiva y que cuenta con una plantilla más que amplia para afrontar la temporada.

Dejar respuesta