El Mallorca acabará la jornada con 5, 7 o 8 puntos de ventaja sobre el descenso

El equipo de Luis García sumó un punto el pasado viernes ante el Celta, y a falta del partido que deben disputar el Cádiz y el Granada en la jornada del lunes, ha aumentado la distancia con el descenso en un punto. Si a las 21 horas del viernes la distancia era de 7 puntos, ahora es de 8 tras los resultados de la jornada del sábado.

Si el Cádiz vence al Granada la distancia se reduciría a 5 puntos, si el empate es el resultado final se volvería a los 7 puntos con una jornada menos y si el Granada vence al Cádiz la ventaja con la zona roja alcanzaría los 8.

Hay que recordar que el próximo rival del Real Mallorca en Liga será el Granada el próximo domingo, 19 de diciembre a las 14 horas.

Por otra parte hay que reseñar que el conjunto de Luis García ha alcanzado la cifra de 20 puntos, cuando todavía restan dos jornada para que finalice la primera vuelta. Este guarismo es superior en 5 puntos al que sumaba el Real Mallorca de Vicente Moreno hace dos temporadas y no es descartable que pueda aumentarlo. Para ello debería puntuar ante el conjunto nazarí el domingo o esperar hacerlo el 2 de enero en la visita del FC Barcelona a Son Moix.

Otro dato curioso de la actual temporada es que el Real Mallorca es el segundo equipo con más empates con un total de 8. El equipo de Luis García acumula los mismos empates que el Levante y sólo es superado por el Athletic Club con 9.

 

Dejar respuesta