El Guaguas vuelve a superar al Urbia U Energia tras la Copa del Rey

Los de Marcos Dreyer no pudieron contra el reciente campeón de la Copa del Rey. El cuadro balear fue un derroche de intenciones y ganas, pero la superioridad de Guaguas se hizo latente en cada set, sin dar opción en ningún momento a los mallorquines. El Urbia U energia realizó un pasillo al conjunto canario antes del inicio del partido set en reconocimiento por el título conseguido el pasado fin de semana.

El cuadro balear arrancó el partido con la rabia de haber perdido la final y desde el principio se vio a un equipo con ganas de demostrar su capacidad de luchar contra su verdugo. La potencia de Pernambuco, ayudada de las buenas colocaciones de Perini, pusieron al Urbia U energia por delante en el marcador durante los primeros puntos del set, aunque poco le bastó a Guaguas para demostrar su potencial. Con un buen Guilherme Hage, la recepción canaria consiguió anular el ataque de los de Dreyer y dieron la vuelta al marcador. El conjunto mallorquín subsistía a base del recurso de Pernambuco y, algunas veces, de Valter, aunque eso parecía insuficiente para tumbar a un Guaguas que ya tenía la directa puesta. Los de Dreyer, eso sí, no lo iban a poner nada fácil ya que Valter había empezado el encuentro en un muy buen estado de forma, tanto en ataque como en defensa, y Gaby Del Carmen, desde la banda opuesta a la de Pernambuco, también estaba encontrando espacio para atacar y sumar en el electrónico. De esta manera, el Urbia U energia recortó distancias en el marcador e instauró, de nuevo, la igualdad con tan solo dos puntos de diferencia. Aún así, no lograron superar a un conjunto canario que se llevó el set manteniendo los dos puntos de margen en el electrónico.

El resultado de la primera manga no pareció influir en nada a unos hombres de Dreyer que salieron con la misma intención y ganas que en la primera. Empezaron dominando el marcador con una gran defensa y un ataque eficiente liderado por Pernambuco. Aunque se repitió el mismo papel que en el primer set y, de nuevo, Guaguas dio la vuelta al eléctronico. Koukartsev hizo mucho daño desde su lado y dificultó la progresión del equipo en el set, aunque si algo aprendió el Urbia U energia el último fin de semana en la Copa del Rey es a seguir insistiendo en su trabajo y creer en ello. Y eso es lo que hizo, hecho que le permitió seguir vivo en el set, no obstante algunos errores no forzados imposibilitaron que los baleares igualasen a los canarios y se pusiesen a cinco puntos de ventaja. Al final del set la desesperación se hizo latente en el cuadro mallorquín y cayó en la recurrencia del ataque de Bernal, quien se topó con Knidge en varias ocasiones.

En la tercera manga los de Dreyer siguieron con las mismas intenciones que en todos los inicios de sets y con idéntico resultado. El buen trabajo en recepción, defensa y ataque se vio recompensado al ir por delante en el marcador. Aunque, al igual que en los dos sets anteriores, Guaguas se hizo fuerte en la red y volvió a demostrar por qué está donde está en la Superliga y por qué se llevó la Copa del Rey el fin de semana pasado. El cuadro balear daba todo para estar al nivel del conjunto canario, pero a pesar del esfuerzo y la intensidad derrochada en cada punto no conseguían ponerse a la misma altura. Guaguas cogió una ventaja de tres puntos que ya no soltó hasta el final de partido y ésta no hizo más que aumentar hasta llegar a los diez después de un parcial de ocho puntos consecutivos para los canarios para cerrar el partido.

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (0), Abel Bernal (9), Gaby Del Carmen (3), Valter (4), Rodrigo Pernambuco (16), Renzo Cairús (9). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Juan Lladó (6) y Elvis De Oliveira (3).

CV Guaguas: Guillerme Hague (8), Moisés (3), Bertassoni (1), Jorge Almansa (6), Knigge (16), Kukartsev (16). Líbero: Alejandro Fernández (0). También jugaron Javier Sánchez (0) y Nassini (0).

Árbitros: González Tabares y Rico Sánchez.

Parciales: 23-25 (29’); 18-25 (23’); 15-25 (22’)

 

Dejar respuesta