El Govern suspende las competiciones deportivas federadas de categoría autonómica

El Juvenil del Mallorca celebrando el pase
El Juvenil del Mallorca celebrando el pase

Quedan suspendidas las competiciones deportivas federadas de equipos y de contacto mallorquines en la categoría autonómica hasta el 28 de diciembre. El Gobierno reduce los aforos del público mallorquín un máximo de 400 personas en el exterior y de 200 en el interior.

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado por videoconferencia a las diferentes federaciones deportivas las restricciones aprobadas hoy en el ámbito del deporte después de que Mallorca haya pasado al nivel 4, el nivel que indica el riesgo extremo de contagio de la Covid-19.

A partir de su publicación mañana en el BOIB, y hasta el 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas entre equipos mallorquines.

En este nuevo nivel 4 en la que ha entrado Mallorca sólo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

Los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Mallorca también se han visto modificadas. En las instalaciones descubiertas se mantiene la reducción del 50% pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar ha reducido a 400.

En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25% con un máximo de 200 personas como público.

En las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas.

En el caso de las salas de musculación y las actividades dirigidas en sala el aforo será del 30% con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas mencionadas.

Dejar respuesta