El Govern incrementa hasta los 1,3 millones las ayudas a los clubes deportivos de Baleares

deporte balear,

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha presentado hoy las novedades de la convocatoria de subvenciones destinadas a equipos deportivos de las Illes Balears para equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal y que promocionen las Illes Balears en la actual temporada deportiva 2017 -2018.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears el 10 de febrero, incluye mejoras destacadas que ha presentado esta mañana la consellera Fanny Tur, acompañada del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Josep Abrines.

Estas mejoras son tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo con el objetivo de dar respuesta a las demandas por parte de los equipos deportivos en los últimos años.

En el aspecto cuantitativo, tiene un importe de 800.000 euros, pero hay que destacar que el importe total destinados a los equipos del presupuesto de 2018 será de 1.300.000 euros a repartir entre diferentes líneas. Este total significa un aumento de 700.000 euros respecto de la legislatura anterior, o sea un 108% de incremento. De hecho, estas ayudas han ido aumentando progresivamente durante la legislatura: de los 600.000 euros en el 2016 –en que se mantuvo el mismo total de la legislatura anterior- a los 800.000 euros del 2017 y 1.300.000 euros el 2018.

En el aspecto cualitativo, habrá un nuevo sistema de módulos para la justificación (módulos de desplazamientos y módulos de manutención), que supondrá una justificación más ágil y sencilla y, en consecuencia, que los pagos se podrán realizar antes. Gracias a este nuevo funcionamiento por módulos, en que las cantidades por desplazamientos y manutención ya se reflejan en la convocatoria, se evita que los clubes no tengan que justificar a través de la presentación de facturas. Además, a partir de ahora también habrá un doble periodo de justificación, que permitirá a los clubes una justificación parcial antes de que acabe la temporada.

Esta era una de las partidas presupuestarias prioritarias por parte de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes para dotar de recursos a los equipos para que puedan hacer frente a los costes de la insularidad. De esta forma, se valora de manera muy positiva la tarea que llevan a cabo los equipos de las Illes Balears tanto en el deporte base cómo en el deporte de alto nivel, así como la promoción de la imagen de las Illes Balears al exterior.

El plazo para presentar las solicitudes por parte de los clubes es hasta el próximo 6 de marzo. A finales de febrero la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organizará en todas las Islas jornadas formativas para explicar las principales novedades de la convocatoria y resolver las posibles dudas.

Dejar respuesta