El Govern Balear acepta que el aforo ante el Osasuna sea del 60%

El próximo partido que el RCD Mallorca jugará en el estadio de Son Moix se celebrará con el 60 por ciento del aforo permitido, según ha asegurado este martes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Así lo ha comunicado la consellera durante una intervención en el pleno del Parlament balear, al ser preguntada por parte del PP sobre los aforos en los estadios.

“¿Por qué no ha permitido el Govern la ampliación del aforo de los estadios de fútbol hasta el 60 por ciento, ignorando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad?”, ha preguntado el diputado ‘popular’ Toni Fuster.

Gómez ha recordado que el acuerdo del Ministerio sobre aforos en los estadios permite a las Comunidades Autónomas establecer otras medidas para proteger la salud de las personas. En este sentido, la consellera ha explicado que cuando se aprobó el último plan de medidas, la situación “aún era compleja” en Baleares en cuanto a contagios y hospitalizados.

Según Gómez, la situación ahora es mejor y la Dirección General de Deportes del Govern, de manera coordinada con Salud Pública, puede conceder aumentos de aforo si así se solicita.

Así, ha anunciado que el RCD Mallorca hizo una solicitud que fue contestada este pasado lunes con la que se acuerda un 60 por ciento de aforo para los partidos de este próximo miércoles y del próximo domingo.

Fuster ha celebrado esta decisión, puesto que ha señalado que muchos aficionados del Mallorca estaban “indignados” porque no habían podido acudir a los estadios debido a las restricciones en el aforo.

Dejar respuesta